TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por la salud de Julián Weich: "Está en un estado delicado"

El médico personal del conductor dio detalles del estado de salud de su paciente tras haber contraído coronavirus y ser internado
Sabado, 17 de julio de 2021 a las 13 30,

Por Redacción

Sabado, 17 de julio de 2021 a las 13 30,

Hace tan solo una semana se dio a conocer la noticia de que Julián Weich se había contagiado de coronavirus. En los últimos días vecinos denunciaron que el conductor violó el aislamiento y salió del edificio donde reside. Lo cierto es que lo hizo para poder internarse por precaución porque su cuadro se agravó.

Fitz Maurice, médico personal del presentador habló con el ciclo radial "La Uno" y dio detalles del estado de salud de su paciente tras poco más de siete días de curso de la enfermedad.

"Está en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva. Tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado. Por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico", explicó.

En esa línea informó con mayores detalles sobre el cuadro de Weich: "un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones". Para llevar tranquilidad aseguró que "ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido".

"Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita", añadió el profesional.

Por último, concluyó: "La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro. Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente. Creo que si seguimos así, con un poco de fe en el tratamiento médico, dentro cuatro o cinco días ya estará en la casa. Por el momento viene respondiendo bien".

Últimas noticias