TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por la salud de Romina Gaetani: "Está con muy poco aire y le cuesta hablar"

La actriz fue internada de urgencia la semana pasada por una bronquitis y, si bien presentó mejorías, su estado físico todavía es delicado

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 15 18,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 15 18,

El pasado 15 de julio Romina Gaetani sorprendió en sus redes sociales al comunicarle a sus seguidores que se encontraba internada en la Clínica Bazterrica. 

La actriz contó a través de sus historias de Instagram que, debido a su cuadro asmático, no se venía sintiendo bien y que por esa razón acudió a un centro médico para hacerse controles. Allí, los médicos le hicieron estudios y luego decidieron internarla para tener atención permanente. La periodista Laura Ubfal contó en su portal web que los primeros resultado descartaron neumonía, pero los mismos sí confirmaron que la artista padece una bronquitis intermedia.

Sin embargo, si bien se pensaba que era algo más sencillo, Romina debió continuar internada más de lo esperado porque ciertos parámetros no mejoraron, sino que empeoraron.

Romina Gaetani fue internada de urgencia:

La salud de la actriz se convirtió en una gran preocupación dentro del mundo del espectáculo. De hecho, al consultarle por su estado, Ignacio Trimarcco, abogado de Romina, generó aún más incertidumbre al contar que están investigando mala praxis por parte de la Clínica  Bazterrica. 

El letreado, que estuvo en constante contacto con la actriz, habló con Walter Leiva para Socios del Espectáculo (El Trece) y contó cómo está hoy Gaetani. "Romina ha tenido problemas respiratorios y fue desatendida por decirlo de alguna manera. Estuvo en una clínica y, según ella, no fue atendida como correspondía", explicó Adrián Pallares antes de mostrar la nota. 

"Su cuadro se complico porque es asmática. Siempre estuvo acompañada por su madre. El miércoles me contó que seguía sintiendo mal, que seguía internada y que quería un traslado de la clínica. Ahí intervino su abogado, que supone que en el hospital no la trataron bien. Hablan de negligencia", informó por su parte Nancy Dure. 

"Está bien, actualmente está estabilizada, estaba con un problema de bronquitis severa, ahora está con muy poco aire, por eso me pidió que trasmitiera esto para brindar tranquilidad. Estuvo internada desde el viernes hasta ayer, que le dieron un alta provisoria".

Luego Trimarcco explicó por qué investigan mala praxis: "Ahora tiene que hacerse un estudio complementario y va a hacer una interconsulta en otro centro de salud, porque hubieron diversos hechos de gravedad, que nuestro equipo de peritos está analizando la historia clínica de la medicación que le fue suministrada, para analizar a partir de ahí si existe alguna conducta reprochable que de lugar a una acción judicial". 

"Hay una cuestión con la administración de una medicación, que eso había generado una crisis, van a tratar de identificar si era la medicación correcta. Hoy está estabilizada, pero está con muy poco aire y le cuesta mucho hablar", informó el abogado de la actriz.

Tras esto, los periodistas avisaron que la actriz recibió el alta recién este jueves por la mañana y que ya se encuentra descansando en su hogar, mientras esperará por nuevos estudios en otro hospital. 

Temas de la nota

Últimas noticias