TEMAS DE HOY:

|

“Que se dedique a hacer música”: Christophe Krywonis cruzó a Andrés Calamaro por su opinión sobre el final de Cocineros Argentinos

El ex jurado de Masterchef no dudó en expresarle su apoyo a sus colegas y apuntó contra el cantante, que festejó el final del ciclo como "una buena noticia"

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 12 35,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 12 35,

El final abrupto de Cocineros Argentinos en la TV Pública sigue generando debate y opiniones diversas en los medios de comunicación. Tras 15 años ininterrumpidos al aire, el ciclo de cocina fue cancelado en medio de un brutal ajuste en los medios públicos, provocando así muchas reacciones a favor y en contra.

Días atrás, Andrés Calamaro se metió en la polémica y festejó el final del programa en sus redes sociales. “Muy buena noticia”, escribió el artista en su cuenta de X (ex Twitter). "Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto existiendo las redes: TikTok o Youtube donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet: no tiene sentido”lanzó horas después. 

Frente a estas declaraciones, diferentes profesionales de la cocina salieron a cruzar al cantante, entre ellos, Christophe Krywonis. "Me parece agresivo, gratuito y totalmente fuera de lugar”, dijo el francés cuando le preguntaron por los dichos de El Salmón.

“Así como la música es parte de la cultura, la gastronomía también. No será una canción, pero la cocina de Ushuaia a La Quiaca o de Mendoza a Buenos Aires pasando por todos los rincones de la Argentina es parte de la cultura también”, argumentó Christophe en diálogo con Intrusos (América)

“Qué sé yo, que se dedique a hacer música en vez de decir pelotudeces. Se lo podría decir en la cara si lo veo”, lanzó, muy molesto con los dichos. Y sorprendió a todos los integrantes del programa que conduce Florencia de la V. “Siempre fino. Me alteré y me enojé”, se justificó.

Por su parte, Juan Braceli, uno de los últimos conductores de Cocineros Argentinos, expresó: La cocina forma parte de la cultura de un país tanto como la música, de hecho están estrechamente ligados. En cualquier lugar del país se arma una peña con música y comida". 

Luego, con respecto a la cantidad de personas que hubo en el estudio en el último programa, el chef comentó: "Este es un problema de estos tiempos, más allá de Calamaro. Hay que ser cuidadosos e informarse antes de hablar y opinar. Ese día se hizo una invitación abierta. Había compañeros de laburo del canal, muchos colegas y gente que alguna vez participó del programa y vino por su propio medio. Vino gente de Jujuy, Santa Fe, Tierra del Fuego... esto pasó con el programa, gente agradecida que quería compartir”.

“Se habla a la ligera sin entender cómo son las dinámicas y estructuras de producción. Yo prefiero no pelear, no entrar en el cuerpo a cuerpo, porque yo creo que con esto de la pelea, de la grieta, perdemos todos. O le encontramos la vuelta para comunicarnos en el disenso o nos terminamos comiendo entre nosotros y eso es un bajón”, concluyó Braceli. 

 Qué dijo Andrés Calamaro sobre el final de Cocineros Argentinos:

“Primer Jueves Santo sin Cocineros Argentinos”, había escrito en Twitter un usuario identificado como El Licenciado, desde su arroba @LicMacoco. Entre las respuestas que recibió, estaba la de Ezra Pound, cuenta alternativa de Andrés Calamaro. “Muy buena noticia”, respondió el cantante desde la cuenta @Galimbe64457296, donde dispara su habitual “stand up fascista”, tal como se define desde la biografía.

Días después y desde esa misma cuenta, amplió su opinión: “Ningún músico (ninguno que yo conozca) cobramos sueldos públicos ni del sector privados: o nos contratan o bregamos por un anticipo de regalías o vamos a la gorra o la taquilla. El anticipo esta reservado a una elite minoritaria. Uno de cada mil o diez mil músicos puede vivir de tocar, cantar, producir, organizar conciertos o editar discos. Solo pensar en trabajadores que cobran sueldos públicos nos resulta obsceno, así sean cocineros o científicos. Los músicos elegimos esta vida sabiendo como es”

Luego aclaró que fue lo que quiso expresar con el tuit inicial de esta polémica: “Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico. Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etcétera”.

Sin embargo, tras los dichos del cocinero francés, el propio Calamaro volvió a confrontar. “Señora, lo obsoleto es la televisión de aire porque existen otro tipo de emisiones, aplicaciones, plataformas y oferta. Mañana le voy a estar defendiendo de los animalistas cuando le persigan por un churrasco. Calma”, expresó.

Acto seguido, un usuario le respondió a Andrés: Igual no sé quién es Cristopher”. Lejos de retroceder, Calamaro hundió más al chef: “Ni yo. Jamás lo oí nombrar”.

Últimas noticias