TEMAS DE HOY:

|

Revelaron quién reemplazaría a Cristina Pérez en Telefe Noticias

La histórica conductora confirmó que dará un paso al costado si su pareja, Luis Petri, gana las elecciones junto a Patricia Bullrich

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 14 40,

Por Bianca Pirone

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 14 40,

Cristina Pérez vive un momento de profundo dolor por la muerte de su madre, María Cristina Navarro, y por eso viajó de urgencia en lunes a Tucumán para despedirla. Como era de esperarse, el público de Telefe Noticias notó su ausencia en los últimos programas y, más allá de esta terrible situación personal, en las últimas se reveló otra situación viene acarreando la conductora en la intimidad. 

La periodista está en pareja con Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, y por esta razón, no participó en la cobertura de las elecciones PASO que realizó el canal durante toda la jornada del domingo. "Si mi marido es electo, yo dejaré el noticiero y haré otra cosa", le contó sin vueltas Cristina a Ángel de Brito.

Claro, ante este panorama, en Telefe ya comenzaron a pensar en el posible reemplazo de la periodista, quien hace más de 20 años comparte la dupla de conducción con Rodolfo Barili.

En comunicación directa con la conductora, Ángel de Brito reprodujo en LAM el textual que le envió su colega:“Ella me dijo ‘si mi marido es electo, yo dejaré el noticiero y haré otra cosa, otro tipo de programa en la empresa, que no tenga que ver con la economía ni con la política’”.

“Yo le dije ‘sos Cristina Pérez antes del caballero’. Pero ella decidió que sea así y apuesta por la carrera de su marido... Ojalá Cristina siga en la tele”, apuntó Ángel.

Mientras tanto, a la espera de este resultado electoral que podría definir también el futuro laboral de Pérez, desde Telefe ya tendrían decidido a quien elegir para acompañar a Barili en la conducción del histórico noticiero.

Según adelantó A24, se trata de la periodista y conductora Érica Fontana, otra de las figuras del canal, quien sería la elegida por las autoridades del canal para que ocupe el lugar que podría dejar Cristina, todo sujeto al resultado en las urnas. Actualmente, la periodista conduce Buen Telefe, el noticiero de la mañana, junto a Adrian Puente.

En una entrevista con A la tarde (América) Cristina Pérez contó que su relación con Telefe sigue intacta, pero que ella siente que hoy su rol en el programa no es compatible con el cargo que ocuparía su pareja. “Mis relaciones con el canal son muy buenas, son 21 años que trabajo en Telefe. Yo en el noticiero, en estos días de campaña, considerando que Luis es candidato, no estoy presentando el segmento electoral”.

“Por mi lado trato de hacer siempre lo correcto y el canal también, entonces en eso vamos a ser transparentes. Pero faltan cosas por ocurrir”, agregó, sabiendo que hasta octubre hay tiempo para saber qué camino elegir.

Consultada si ve como parte de la Casa Rosada, fue prudente:Por una cuestión del ejercicio profesional, yo no entro en el terreno de lo especulativo. En su momento veremos qué pasa con nuestro camino y con mi camino en particular. En ese sentido hay que ir paso a paso"

Consultada si podría ser objetiva en el caso que se dé el escenario planteado, subrayó: “Desde mi propio programa yo puedo dar mi mirada con transparencia y honestidad, y eso la gente lo va a estar viendo porque voy a tener una doble vara de exigencia. Yo contesto todas las preguntas y hago todas las preguntas”.

Últimas noticias