TEMAS DE HOY:

|

Santiago del Moro reveló detalles de la nueva temporada de Gran Hermano

El conductor de Telefe explicó por qué se retrasó el estreno del reality e hizo un importante anuncio sobre el formato del programa

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 09 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 09 01,

Luego del gran éxito que significó la vuelta de Gran Hermano a Telefe en 2022, los fanáticos ya están a la espera de la nueva temporada que fue confirmada al finalizar el reality. Sin embargo, estos últimos días comenzó a hablarse de un retraso por problemas internos en la logística del programa. 

"Lo más temprano que podría debutar, según los optimistas, me dicen febrero. Yo creo que va a ser marzo, con Santiago del Moro a la cabeza, reveló Marina Calabró en Lanata sin Filtro (Radio Mitre),  cuando la idea inicial era comenzar a fines de octubre cómo sucedió el año pasado. 

Frente a esta versión, en LAM (América) fueron a buscar al conductor del programa y conversaron con él acerca de la incertidumbre por la fecha del reality. “La verdad que todavía no tenemos fecha, en estos días se va a saber y en esta semana voy a poder confirmar cuando”, afirmó el conductor, jugando un poco al misterio.

¿Cuándo comienza Gran Hermano 2024?

Al mencionarle las declaraciones de Calabro, Del Moro se sorprendió y contestó: "Marzo nunca fue una posibilidad, febrero quizás si podría ser. Hubo una cuestión de las elecciones y ver qué pasa con el final de año. Se ha dicho de todo pero todavía no tengo la posta”

En ese sentido, el cronista le consultó si las grabaciones de Gran Hermano Chile, que se realizan en la misma casa de Argentina, eran parte del retraso de la nueva temporada. “Gran Hermano Chile tiene una fecha de finalización ya preestablecida, igual depende de ellos. Pero estamos expectantes, y trabajando ya el casting, los próximos días estarán llamando a la gente. Hay más de cien mil inscriptos. Es un programa que sigue latente, vigenteaseguró el conductor.

Asimismo, con respecto al casting, el conductor se refirió a la posibilidad de que participe un familiar de algún ex participante y expresó: "Por el momento no hay nadie preseleccionado, así que todavía se está trabajando en el casting".

De esta manera, pese a las teorías que circularon a principios de año, GH volverá a la pantalla de Telefe recién en el 2024.

El pasado 27 de marzo, mientras se realizaba en vivo la final de GH 2023, Santiago del Moro abrió un sobre dorado que anunciaba una nueva edición del reality. “Atención, país: porque con los tres finalistas, tengo que hacer oficialmente el comunicado de que a partir de este momento se abre la inscripción para el casting de Gran Hermano 2023, anunció el conductor en vivo en la gala del domingo y delante de los tres finalistas Julieta Poggio, Marcos Ginocchio Nacho Castañares, que ingresaron a la casa en octubre del 2022.

Minutos después, el sitio oficial ya había colapsado por la cantidad de personas que había intentado completar el formulario y subir el video correspondiente. Lo primero que anuncian allí es que quien se anote debe ser mayor de 18 años. Luego, solicitan los datos personales como nombre y apellido, celular, teléfono fijo, sexo (“mujer”, “varón”, “otro”), número de documento, nacionalidad, fecha de nacimiento, mail y dirección en la que vive.

También figura allí la opción para enviar el link del video con el casting de presentación. “Compartimos un video en donde te presentás y nos contás de vos así podemos conocerte”, indica y aclara que no superar los 2 minutos. En tanto, hay que responder cuál es su estado civil, si tiene hijos, obra social, y que complete los usuarios de sus respectivas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok u otra); el nivel educativo más algo que cursó, si estudios informales. Y también hay un lugar para mencionar su hobby, habilidades y que cuenten “brevemente” la historia de su vida.

La primera convocatoria ya finalizó y en las próximas semanas la producción del programa comenzará a realizar llamados para comenzar con la segunda etapa del casting presencial. 

Últimas noticias