TEMAS DE HOY:

|

"Se lo robaste a Yanina": El incómodo comentario de Santiago Sposato a Mariel Di Lenarda por su Martín Fierro

El notero de LAM cuestionó los méritos de la periodista para ganar el premio dorado a mejor panelista, que compitió con Yanina Latorre

Martes, 11 de julio de 2023 a las 11 16,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de julio de 2023 a las 11 16,

El domingo por la noche se celebró una nueva gala de los Premios Martín Fierro para distinguir a lo mejor de la televisión argentina. Mariel Di Lenarda, periodista de Nosotros a la Mañana (El Trece) recibió la estatuilla dorada por Mejor Panelista del 2022, terna que compartía junto a Sol Pérez (Gran Hermano, El Debate) y Yanina Latorre (LAM)

Sin embargo, en medio de una gran emoción y alegría por recibir semejante premio, la periodista terminó viviendo un momento muy incómodo con Santiago Sposato, compañero de Yanina y movilero del programa que conduce Ángel de Brito en América, que le cuestionó su trabajo y sus méritos para ganar el Martín Fierro.

Sin titubeos, Sposato le pidió una entrevista a Di Lenarda en la alfombra roja y luego la acusó de haberle robado el premio a Yanina. "Nos parece injusto que lo hayas ganado vos con lo que representa Yanina en el panelismo”, le expresó y dejó sin palabras a su colega.

“Por más que nos parezcas una periodista excelente nos parece injusto que lo hayas ganado vos con lo que representa Yanina en el panelismo”lanzó el cronista de LAM.  Mariel se sorprendió al escuchar semejante planteo, y sin entender si era verdad lo que estaba escuchando, dijo: “La verdad es que me dejas sin palabras porque vengo festejando desde hace unos minutos y la iba a buscar a Yanina y lo compartí con Sol. ¿Te parece injusto de verdad?”.

“Me parece que vos sos una excelente periodista y que quizá lo merecés como ‘Labor periodística’ pero como panelista Yanina está lejos primera en la TV, pero es una opinión personal”, agregó Sposato, a cara de perro.

“Me encanta y se lo reconocí en privado y lo hago ahora en LAM, pero no me gusta la palabra ‘injusto’. Yo laburo hace millones de años y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel. Vos podés pensar que se lo merecía ella, y yo también le dije que es la reina de las panelistas, pero es un premio, lo estoy disfrutando, y no voy a pedir disculpas o perdón porque me lo diero”, se defendió Di Lenarda.

“¿No robaste nada?”, insistió el cronista, llevando todo a niveles insólitos, y Mariel, ya muy incómoda, le contestó: “Para nada”. Y Sposato continuó con su teoría: “Ella marca la agenda de espectáculos. Yo puedo marcar la mía. No es que no marco la agenda. Cada una lo hace desde su lugar”, le respondió Mariel, aunque el cronista no se dio por vencido y le reprochó: “No tanto como Yanina

Durante la noche del lunes pasaron la nota al aire en LAM y luego Ángel de Brito tocó el tema e hizo referencia a la dureza de su compañero para expresarle a Di Lenarda lo que pensaba. "Hay mucha revolución con tu nota. Acá algunas chicas se enojaron, las redes están estalladas", empezó diciéndole el conductor. "Sí, ustedes son todos unos caretas porque todos están diciendo lo mismo que yo, que Yanina se lo merecía". 

De Brito destacó que está bien decir las cosas en la cara, pero con educación"Se lo dije educadamente en la cara", aseguró Sposato y lanzó irónico: "Si quieren el próximo Martín Fierro dejo el micrófono en el canal y llevo flores", a lo que el conductor le respondió: "Estás muy patotero", sumó el conductor de América.

Además, el cronista dijo que APTRA no le dio el premio a Latorre porque "nunca pudo generar en el mundo del espectáculo lo que genera Yanina, y otro personajes, entonces tienen ese resentimiento de no haber podido ser".

Últimas noticias