TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en Los 8 escalones por un cambio en las reglas en pleno programa: “¿Están de acuerdo?"

Guido Kaczka comenzó el programa de este martes con una advertencia a los concursantes sobre una nueva disposición

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 12 16,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 12 16,

En la última edición de Los 8 escalones, Guido Kaczka tuvo que explicar una nueva regla en lo que respecta al juego, lo que generó sorpresas tanto en los participantes como en los televidentes.

Apenas inició el programa de El Trece, el conductor comenzó a dar detalles de la implementación de una regla innovadora en el desarrollo del concurso e incluso buscó el consenso de los participantes antes de que comience el juego de la noche.

“El cambio se da en el caso de los empates, cuando hay errores", anticipó Guido antes de pedir un corte comercial para generar más intriga y tensión en el ámbiente.

 El inesperado cambio de reglas en Los 8 escalones:

“El cambio se da en el caso de los empates, cuando hay errores. Escalón perfecto es por aproximación, pero cuando hay errores y quedan algunos abajo, se da la elección de los que subieron. Bueno, en ese punto es donde hay un cambio”, indicó Guido.

Al regreso de la tanda, Kaczka retomó y precisó los detalles. “Les decía antes del corte que conocen cómo se elige, cuando hay errores y empate, los que subieron eligen quiénes acompañan, y uno se queda abajo. Sigue habiendo elección de quiénes suben, pero los que quedan abajo, sí o sí, en cada escalón, en el caso de empate, insisto, no es uno, son dos. Y entre esos dos, que hayan sido más votados para quedarse abajo, se hace un juego para ver quién sube, explicó Guido.

Para que se entienda a la perfección, el conductor también le pidió a uno de los participantes que le repitiera los detalles de la nueva regla para chequear si todo había quedado claro entre los concursantes.

Tras preguntar uno por uno si habían entendido los detalles, señaló: “Les pregunto, con esta regla, que es la que cambió, ¿están de acuerdo con seguir en el juego? Porque no la conocían”. Fue recién luego de que nuevamente todos contestaran en forma afirmativa que se dio comienzo a la ronda de preguntas.

Ya con las nuevas reglas establecidas, a la final de este martes llegaron Santiago y Tomás, que tuvieron una infartarte definición cabeza a cabeza. Los participantes no se sacaron diferencias, ya que ambos acertaron seis de las 10 preguntas hechas por el jurado y fue así que debieron definir en el llamado Desafío de aproximación.

Ambos finalistas coincidieron en elegir a Gastón Edul para hacer la última pregunta. Allí, el periodista deportivo les consultó cuántos goles anotó Julián Álvarez en el Mundial de Qatar. Ambos contestaron cuatro -respuesta afirmativa-, y fue el turno de un nuevo desempate. La siguiente consulta fue cuántas Champions League ganó el Real Madrid. Allí tampoco pudieron sacarse ventajas, ya que el 14, número elegido por ambos, también era la respuesta correcta.

El conductor pidió un nuevo corte comercial para bajar un poco las tensiones que se vivían. La última pregunta fue en qué año Lionel Scaloni resultó campeón del Mundial Sub20 con la Selección Argentina en su etapa como futbolista. Santiago contestó 1998, en tanto que Tomás escribió 1997. Y finalmente fue Tomás quien se alzó con los 3 millones de pesos, generando una alocada reacción del estudiante de Ciencias Políticas, quien en medio de una lluvia de papelitos recibió la visita de dos de sus amigos.