TEMAS DE HOY:

|

Triste noticia: Falleció el cocinero Guillermo Calabrese

El destacado chef argentino perdió la vida esta madrugada a causa de un paro cardíaco
 

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 08 51,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 08 51,

El reconocido chef Guillermo Miguel Calabrese, de 61 años, murió esta madrugada a causa de un paro cardíaco. El cocinero fue quién condujo durante varios años el ciclo "Cocineros Argentinos" en la TV Pública Argentina y actualmente estaba al frente del programa "Qué mañana" por Canal 9.

Según informó la familia, Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, ubicado en la avenida Dorrrego al 2000, de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito.

Calabrese fue el primer conductor del exitoso ciclo Cocineros Argentinos, programa insignia de la gastronomía argentina, donde permaneció hasta 2020.  “Fueron muchos años de trabajo en Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, había expresado sobre su partida.

En el 2023 había vuelto a la pantalla con su propio programa de cocina en las mañanas de canal 9, en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, quien había confirmado su pase a Telefe.

La vida de Guillermo Calabrese:

"Cala" nació el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. "La gastronomía siempre estuvo presente y latente, típica familia donde la cocina tiene una impronta importante y todo pasa por ahí y la abuela, tía, madre cocinando y ese chico en vez de mirar la pelota de futbol miraba cocinar”, recordó Guillermo sobre su infancia en una entrevista. 

Durante muchos años fue uno de los discípulos del recordado Carlos Dumas. Junto a él en 1998 abrieron el Colegio de Cocineros Gato Dumas, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina. Pero la forma en la que se transformó en socio del consagrado chef fue muy particular. Durante un reportaje, Calabrese explicó que era fanático de Dumas y que siempre iba a su restaurante. Por eso, le escribió una carta pidiéndole que sea su maestro y mentor porque en aquella época no había tanta oferta académica para aprender a cocinar.

Desde allí, se abrió un nuevo mundo para él y, tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de un restaurante, Calabrese llegó a ser jefe de cocina en sólo tres años. Luego juntos supieron fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión. "Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio, reveló Cala en 2014.

“Si en mi época hubiera tenido la posibilidad de ir a un colegio, hubiera hecho las cosa mas rápido, pero bueno, me tocó al revés. Más allá de eso, como en toda profesión, es muy importante la práctica”, reconoció en esa misma entrevista. 

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar", escribieron desde la cuenta Qué Mañana 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias