TEMAS DE HOY:

|

Un auto se incrustó en el teatro donde actuaba Soledad Silveyra: la palabra de la actriz

Este domingo ocurrió un brutal accidente a la salida de un teatro en Mendoza. 15 personas resultaron heridas y la actriz relató la dramática situación que vivió

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 13 32,

Cuando parecía acercarse el final de otra jornada artística en un teatro de Mendoza, en la ciudad de Godoy Cruz, la noche terminó siendo una película de terror. Un auto se incrustó dentro del complejo e hirió a 15 personas que salían de disfrutar la función de Dos locas de remate, obra en la que se presentan Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El intendente del lugar, Tadeo García Zalazar, declaró el domingo: "Hasta el momento tenemos registrados 15 heridos, de los cuales están distribuidos en el Hospital Central o en el Luis Lagiomaggiore. Tres de esos 15 están con código rojo, es decir que tienen politraumatismos y están siendo evaluados por los equipos médicos. El resto de personas que necesitaban asistencia fueron atendidos por el personal de emergencia".

Pocos minutos después de que terminara la función, el público comenzaba a reunirse en la puerta del teatro para esperar a las actrices y llevarse un preciado recuerdo: la foto con las estrellas. Por esa razón, un grupo de unas 30 personas aproximadamente aguardaban en las afueras del lugar. Cuando de repente Soledad Silveyra y Verónica Llinas salieron a su encuentro y agradecieron el interés y el cariño de la gente.

Las actrices compartieron unos instantes con sus admiradores y volvieron al interior del teatro acompañadas por el personal de seguridad. Una vez dentro, oyeron un brutal estruendo y una serie de gritos que empezaron a escucharse a lo lejos. Fue ahí cuando el vehículo, conducido por una persona discapacitada, impactó de lleno contra la gente. “No lo hice a propósito”, gritaba el hombre cuando la gente intentaba abalanzarse para castigarlo y repudiar la impericia al volante.

El crudo relato de Soledad Silveyra

En diálogo con Todo Noticias, Solita Silveyra relató el fatídico momento. "La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así".

Luego, aseguró que se salvó de ser atropellada porque estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” ya que , de lo contrario, habrían (ella y Llinás) “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

Cuando se enteró de lo que había ocurrido, Solita salió a ayudar a la gente pese a que el personal de seguridad le recomendó a ella y a su compañera que no salieran. "Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto".

Además, aseguró que junto a Verónica, pese a que no tuvieron nada de culpa, están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”.

En su cuenta de Twitter, Solita pidió una cadena de oración por quienes fueron atropellados. "No podemos dejar de estar en contacto tanto con los familiares como con la directora del Hospital Central para estar al tanto de los partes diarios. Unámonos en oración por los heridos y no dejemos de pensar en ellos". Escribió.

Por su parte, Verónica Llinás también usó su cuenta de Twitter para poder expresarse respecto a esta tragedia: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

Últimas noticias