TEMAS DE HOY:

|

Wiñazki se quebró al aire por la muerte Magdalena Ruíz Guiñazú

El conductor de TN no pudo contener las lágrimas al recordar a la periodista que falleció este martes al mediodía

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 17 34,

Este mediodía se conoció la triste noticia del fallecimiento de Magdalena Ruíz Guiñazú. La periodista murió a los 87 años de edad y llevaba ausente de su programa de radio desde hace varias semanas debido a su delicado estado de salud.

El hecho conmovió al ambiente televisivo, radial y político, provocando una ola de mensajes de despedida, entre los que destacaron el de Alberto Fernández, Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros.

Quien no pudo evitar contener las lágrimas al recordarla fue Nicolás Wiñazki. El conductor de TN se puso a llorar desconsoladamente en diálogo con Jorge Lanata, al aire de Lanata sin filtro, programa que conduce por Radio Mitre." Va a quedar en la memoria de todos. Yo crecí escuchándola. Es un símbolo, y más para esta época de tanto periodismo que no es periodismo. Siempre tenía una anécdota para todo", comenzó el periodista.

A su vez, el conductor de Ver y rever aseguró que Ruíz Guiñazú era una compañera más y no se mostraba superior a los demás. "Era una compañera de laburo muy generosa. Me enseñó muchísimo y cuando me tuvo que cagar a pedos me cagó a pedos. Siempre muy alegre", continuó describiendo.

Por su parte, Lanata había comentado: "Si hay una voz reconocible para nosotros en la infancia es la de Magdalena en la radio. En su vida, fue una persona muy comprometida con los Derechos Humanos".

Con la voz quebrada de la emoción, Wiñazki cerró diciendo que Magdalena "fue una persona inolvidable" y añadió: "Hizo lo que tenía que hacer cuando nadie se animaba a hacerlo. Era una periodista incansable".

Murió la periodista y locutora Magdalena Ruíz Guiñazú

Este martes al mediodia se confirmó la triste noticia de que Magdalena Ruíz Guiñazú, periodista y conductora, falleció este martes 6 de septiembre a sus 87 años de edad. Llevaba ausente de su programa de radio desde hace varias semanas debido a su delicado estado de salud.

Durante sus últimos años de vida estuvo al frente de “Magdalena y la noticia deseada” y desde finales de los 80’ hasta el 2006 condujo “Magdalena Tempranísimo”.También compartió mesa en un programa radial del periodista Jorge Lanata.

Magdalena fue una periodista, traductora, escritora y locutora argentina que recibió numerosos premios tanto nacional como internacionalmente gracias a su labor. Es considerada una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos.

Durante la última dictadura cívico-militar denunció el secuestro y desaparición de personas, lo que le valió intimidaciones por parte de la Policía y amenazas de muerte en su contra.

En su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justiciaen 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de recibir y recopilar denuncias de desaparición de personas durante el gobierno de facto que gobernó entre 1976 y 1983.

A su vez, formó parte de la investigación que se realizó en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más grande del país, cuyas pruebas fueron volcadas en el documental “Nunca Más”.

Gracias a sus años de trayectoria ganó el premio Martín Fierro y varios galardones como el Konex, entre otros. También recibió el Diploma de Honor entregado por el Congreso de la Nación y en 2018 fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Últimas noticias