TEMAS DE HOY:

|

"Andate al carajo", la nueva canción de Nacha Guevara dedicada a las victimas de violencia de género

En el marco de su nuevo disco "80 y cantando", la reconocida artista lanzó un tema que habla sobre la violencia machista contra las mujeres

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 09 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 09 52,

Nacha Guevara es una de las figuras del espectáculo argentino más reconocidas. Hoy, a sus 82 años, lanzó su nuevo disco 80 y cantando, el material discográfico que significó su regresó a los estudios de grabación tras 31 de ausencia (su último álbum, Heavy Tango, salió en 1991).

El álbum consta de diez temas, siete escritos por ella misma y tres en colaboración con Ricardo Monje, un joven autor al que ella apoda cariñosamente El Poetita. Fue grabado en septiembre de 2022 y contó con la producción artística de Oscar Mediavilla y la producción general de Fernando Pini. La música y los arreglos de todos son del experimentado Daniel Vilá, que suele trabajar con las mejores cantantes de la Argentina, entre ellas Patricia Sosa y Julia Zenko.

El último tema que salió a la luz en las últimas horas es "Andate al Carajo", sencillo musical que Nacha interpretó en el capítulo 11 de Esto es ¡FA!, ciclo que conduce Mex Urtizberea en YouTube. El mismo está dedicado a todas las víctimas de violencia de género que, "lograron a fuerza de sufrimiento y coraje liberarse de su maltratador".

"Llegaste con flores, poemas, sonrisas, bombones baratos y un par de camisas. Entraste a mi vida como un elefante por una vitrina con tu gen animal,  tu violencia verbal y tu abuso sexual que nunca termina", canta la artista en las primeras estrofas.

"No vuelvas con flores ni con tus excesos. Después de insultarme no vuelvas con besos. Te vas de mi vida, llevá lo que quieras. El DVD, el gato y la puta heladera. Te saco de cuajo, comprate una vida y andate al carajo", agrega después. 

"Me encierras con llave. Pretendes que te ame. Un empujoncito, una bofetada. Me tiras al piso, me quemas la cara, te vas al carajo", menciona Nacha. 

Tras lanzar el tema en YouTube, la famosa actriz también hizo una publicación especial en su cuenta de Instagram para compartir su nuevo material musical con sus seguidores. "Está canción está dedicada a todas las Julietas Prandis que lograron a fuerza de sufrimiento y coraje liberarse de su Maltratador y también , a las que todavía por miedo no pueden abrir la puerta y dejar atrás", escribió en el posteo.

En el álbum Nacha también le dedica un tema a los haters con ”Queridos odiadores” y a todo lo que la tiene cansada con el hit ”Me cansé”, que generó una gran repercusión por  incluir en el listado a Mirtha Legrand, Susana Giménez y L-Gante.

Entre otros dardos, la letra de la canción lanza: Me cansé de oír tanta pavada. Me cansé de comer ensalada. Me cansé ya de Mirtha y Susana. Me cansé del trap y las baladas”. Y por lo visto, se cansó también de la cumbia 420. O al menos, de su principal referente, ya que en otra estrofa, dice: Me cansé de L-Gante y sus dientes”.

Últimas noticias