TEMAS DE HOY:

|

Andrés Calamaro abandonó un show en Colombia: “Esta es mi derrota artística”

El músico no se sentía bien, debió terminar su show en Bogotá antes de tiempo y envió un sentido pedido de disculpas en redes sociales

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 13 11,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 13 11,

El pasado fin de semana se celebró el Festival Cordillera 2023, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, Colombia, dónde participaron varios artistas latinoamericanos, como Juanes y Andrés Calamaro. Sin embargo, el reconocido artista argentino no llegó a terminar su presentación y se retiró del escenario sin dar explicaciones.

Desde su cuenta de Instagram, el exintegrante de Los Rodríguez se comunicó con su público y se disculpó por la situación y explicó la razón de su comportamiento.  “Lamento preocupar a mis amigos, compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta. En España son siete horas de diferencia, me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, en Cochabamba, en Bogotá nunca lo había sentido, me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó la altitud”.

No me gusta dar excusas pero no son problemas de salud, ni de logística, ni organización, ni nada musical arriba del escenario. Para mí dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal, de vergüenza torera, agregó el músico. 

Bogotá está a 2.225 metros de altura, lo cual a muchas personas no acostumbradas a esta altitud puede provocarles mareos, malestar estomacal y dificultad para respirar.  Calamaro, que últimamente realiza sus espectáculos sentado, se presentó de pie, lo que evidentemente le jugó en contra por la altura de la ciudad.

Durante varios momentos, dejó ver que el aire le faltaba mientras interpretaba sus canciones en vivo. La presentación estaba programada para un show de hora y media, pero terminó mucho antes, sin explicación. El argentino simplemente abandonó la tarima sin decir nada.

El pedido de disculpas de Andrés Calamaro por su presentación en Colombia:

“Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver a dar lo mejor de mí”, aseguró Andrés en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario", agregó el Salmón sumamente frustrado. 

Además, el cantante señaló en la red social que sólo les “faltaban dos canciones y, los bises y el saludo torero”

Temas de la nota

Últimas noticias