TEMAS DE HOY:

|

Ángel de Brito se metió en el tema de la toma de los colegios y sorprendió a todos con su opinión

El conductor de LAM opinó del tema del momento y tomó posición a través de un mensaje en sus redes sociales

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 14 44,

El tema que marca hoy por hoy la agenda de los medios argentinos es la toma de varios colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ángel de Brito, conductor de LAM, no quedó exento de sentar su posición respecto a los reclamos de los estudiantes contra el ministerio de Educación porteño.

A través de sus redes sociales, el conductor se animó a dar su postura y descolocó a sus seguidores por el trasfondo político que atraviesa este contexto en el que los y las estudiantes piden por mejoras edilicias, en las viandas y de las prácticas laborales.

El periodista de chimentos publicó una historia en su cuenta oficial de Instagra con el sticker para que sus seguidores le dejaran una pregunta. Fue así que un admirador de Ángel decidió meterlo de lleno en la polémica. "¿Qué opinás de los pendejos que toman colegios como si nada?", preguntó esta persona. El periodista de espectáculos no escapó al interrogante y sorprendió a todos.

"Yo también tomé mi colegio", reveló De Brito sobre su pasado estudiantil del cual se desconoce, ya que hay poca información acerca de su formación académica en los niveles educativos primario, secundario y universitario.

Con un "pernoctazo", el Nacional Buenos Aires se sumó a la toma de colegios

Este miércoles, los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) definieron en asamblea realizar un "pernoctazo" para solidarizarse con los colegios que permanecen tomados desde el lunes. Ayer pasaron la noche en el establecimiento educativo y hoy continuaron con sus clases de manera normal. 

Como en el caso del Carlos Pellegrini, el CNBA depende de la Universidad de Buenos Aires. Este colegio decidió tomar la medida para hacer escuchar el reclamo de las otras instituciones, que piden por mejoras edilicias, mejoras en las viandas y mejoras en las pasantías laborales que ofrece el ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Con la toma del Nacional Buenos Aires, ya son  trece colegios porteños los que permanecen tomados o con pernocte: el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustín Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Escuela de Cerámica N° 1, la Rodolfo Walsh, la Julio Argentino Roca, el Lengüitas, el Nicolás Avellaneda, el Liceo 5, el Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires.

La lamentable burla de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sobre las tomas de colegios: "Hay que tomar todo"

Los conductores de La Nación+ Jonatan Viale y Eduardo Feinmann no toman en serio el reclamo legítimo de los estudiantes de más de 13 colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están tomados. Los y las jóvenes piden mejoras edilicias, en las viandas que les ofrecen y en las pasantías de prácticas laborales.

Para los periodistas opositores y defensores del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los estudiantes toman las escuelas porque les parece divertido o para perder días de clases, algo que es falso. En ese sentido, Viale llegó al estudio de televisión con un candado y le dijo a su compañero: "Te traje un candado, es el famoso candado". Feinmann respondió: "El candado del Pelle", haciendo referencia al Colegio Carlos Pellegrini.

"Se me ocurrió que lo podemos usar acá y clausurar La Nación+, ¿no?", dijo en tono burlón Viale. "Cerramos y que no entre más nadie, es la moda", ironizó el ex C5N. "Este usan en el Pelle", siguió el hijo de Mauro Viale, al tiempo que Feinmann agregó: "Hay que tomar todo. Tomemos colegio, tomemos Casa de Gobierno, tomemos empresas, fábricas".

"Anomia es la palabra de moda", siguió Viale, a lo que Feinmann completó: "Anomia al palo". "¿Qué propiedad privada ni propiedad privada? es mío", dijo Jonatan después de hacer el gesto de cerrar un candado.

Últimas noticias