TEMAS DE HOY:

|

Claribel Medina víctima de una obsesión femicida de un miembro de los Pumas: "Le pegaría un tiro"

Se trata de Santiago Socino, integrante de Los Pumas, quien en 2011 escribió siniestros mensajes en su cuenta de Twitter dedicados a la actriz puertorriqueña.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 17 11,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 17 11,

Luego de que se viralizaran algunos desagradables, discriminatorios, racistas y xenófobos tuits de integrantes de Los Pumas, a Pablo MateraGuido Petti Pagadizábal, se le sumó Santiago Socino, al salir a la luz una serie de repudiables publicaciones que el rugbier escribió en 2011 contra Claribel Medina.

"Le pegaría un tiro a Claribel Medina, matarla no. Un tiro, así sufre" reza uno de los comentarios del deportista, quien en su contenido muestra un ensañamiento contra la actriz puertorriqueña por ser extranjera.

Afectada por tanta violencia, Claribel respondió a estos agravios: "Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto, lamentablemente. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, ‘otres’, que no sabemos. Inaceptable. Odio. Haters. Violencia. Violence. Amenazas. Threats. Racismo. Horror. Vergüenza. Sociedad. Duele leer estos innecesarios tweets, que si bien fueron escrito en 2011, 2012 y 2013, es para prestar atención a este tipo de ataques miserables. Lamentable. Xenofobia".

Y alzando su voz expresó: "No puedo hacer la vista larga, no porque me duela, sino porque es sencillamente inaceptable. Somos una sociedad tratando de ser mejores habitantes en este mundo. Hoy es esto, mañana puede ser la muerte causada por esta locura. Esto es incitación a la violencia. Su cuenta es @santeango y sus opiniones contra paraguayos, bolivianos, negros, trabajadoras domésticas son nefastas y repudiables. Discriminación".

Mientras tanto, ante semejante polémica, en Wikipedia alteraron la información del jugador exponiendo el repudio generalizo que causó en la sociedad con las opiniones que había compartido en la red social del pajarito.

"Santiago Socino, es un jugador argentino antisemita, xenófobo, racista, machista de rugby que se desempeña como hooker en Jaguares de la Super Rugby.​​ Es hermano de Juan Pablo Socino.​ Odia a los judíos" "Quedo hasta la japi despues de que fueran develados twitts suyos con contenido altamente racista, xenofobo, machista y misogino".

Últimas noticias