TEMAS DE HOY:

|

Contundente respaldo de Pablo Echarri a Cristina Kirchner por el lawfare en la causa Vialidad

El actor se sumó a los miles de mensajes de apoyo para la vicepresidenta de la Nación en el marco de los alegatos finales de los fiscales en la causa Vialidad 

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 13 40,

En tan solo minutos se conocerá el pedido de condena de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani para Cristina Kirchner en el marco de la llamada causa Vialidad, caso que investiga un presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez.

Según lo que se presupone, el fiscal que fue a jugar al fútbol en Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri y Mola pedirán al menos diez años de prisión efectiva y la inhabilitación de la titular del Senado. 

En las últimas horas se generó en Twitter un fuerte respaldo a la expresidenta de la Nación a raíz de la persecución judicial que está sufriendo y para advertir el intento de proscripción de cara a las elecciones del año próximo. Una de las figuras destacadas que se sumó con mensajes de apoyo fue Pablo Echarri, confeso defensor del kirchnerismo.

"Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", advirtió el actor en su cuenta personal. La publicación la hizo el mismo día que un grupo de intelectuales, dirigentes y funcionarios advirtió en una solicitada que el juicio busca "proscribir" a la dirigente política "ha batido todos los récords de irregularidades y arbitrariedades".

La solicitada a favor de Cristina 

Distintas personalidades de la política y los derechos humanos se expresaron en esa línea a través de un comunicado titulado "No al lawfare y el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner", y que el mismo fue publicado ayer en los diarios Tiempo Argentino y Página/12. En la solicitada advirtieron que "la persecución política a la compañera Cristina Fernández de Kirchner transita por estos días por los caminos más escandalosos".

El texto prosigue: "La instancia oral del juicio sobre la causa mediáticamente denominada como 'Vialidad Nacional' ha batido todos los récords de irregularidades y arbitrariedades".

En la misiva se señala que se trata de una causa "absolutamente armada a partir de una denuncia fraudulenta presentada por el ex funcionario del gobierno de la Alianza Cambiemos Javier Iguacel, quien hizo caso omiso del informe interno que él mismo encargó ni bien se hizo cargo de la Dirección Administrativa de Vialidad porque sus resultados no revelaban ninguna irregularidad en la ejecución de las obras viales que se habían adjudicado en la provincia de Santa Cruz en el período anterior".

Los firmantes añadieron: "Ni sobreprecios, ni obras inconclusas ya cobradas. Nada que permitiese llevar a los estrados judiciales los ríos de tinta vertidos por los medios de comunicación dominantes, en lo que constituye una clara operación de lawfare que ahora tiene como objetivo estratégico el perpetrar la proscripción de la compañera Cristina condenándola sin pruebas que lo justifiquen y extirpándole sus derechos políticos".

El comunicado suma que es "un proceso que lleva años sin que se comprobara de manera alguna la existencia de actos de corrupción atribuibles a la actual vicepresidenta de la República, y se ha montado hoy un espectáculo mediático dirigido a preparar el clima favorable a la proscripción. De manera que la historia argentina vuelve a encontrarse con la obsesión proscriptiva, con la intervención ilegal de factores de poder extraños a cualquier concepción republicana".

Y por último, concluye: "Lo sufrió el pueblo argentino con los 18 años de proscripción de Juan Domingo Perón y lo sufren los hermanos brasileros con la entronización de Jair Bolsonaro a partir de la condena y proscripción del compañero Lula Da Silva".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias