TEMAS DE HOY:

|

Dalma Maradona se quebró en llanto al recordar a su padre: "Yo lo vi sufrir"

La hija del Diez contó detalles de cómo acompañó a su padre en el proceso de recuperación por la adicción a la cocaína
 

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 10 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 10 21,

En el programa estreno de su tercera temporada, Gaston Pauls regresó con Seres Libres por la pantalla de Crónica y tuvo como invitada a Dalma Maradona, la hija mayor de Diego Maradona. Muy conmovida, la hija de Diez se refirió abiertamente de la relación que tenía con el ex futbolista fallecido y los momentos duros que debió atravesar en su infancia por la adicción a las drogas de su padre. Además, la actriz recordó las consecuencias que esos hechos le trajeron a toda su familia.

"Una vez él estaba en el baño consumiendo, yo tenía tres o cuatro años y le toqué la puerta hasta que lo hice salir, que tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo, y así me iba salvando, de esa manera. Yo lo vi sufrir, yo lo vi pelear contra eso, lo vi pelear con todas sus armas, aseguró Dalma sumamente emocionada.

A corazón abierto: Dalma Maradona habló de las adicciones de Diego

Con respecto al eje de la charla -las adicciones- la hermana de Gianinna aseguró que siempre hizo un esfuerzo grande en ser prolija, educada y muy medida en todo” y que por eso nunca tuvo la oportunidad de ser adicta a nada. "Por la historia que traigo, no me acercaría a nada que yo sepa que me puede llegar a generar una adicción”, aseguró.

Luego, Dalma contó algunas anécdotas de cuanto ella era chica y, que si bien no se daba cuenta de lo que pasaba por su corta edad, dijo que su padre le contaba de grande las cosas que pasaban. "Me acuerdo que cuando él hizo la campaña 'Sol sin droga', que era la primera vez que hablaba de cómo comenzó a consumir y cómo era su vida con respecto a la droga. Yo era muy chica, tenía 6, 7 años y le pregunté a mi mamá y mi papá si podía presenciar la nota. Mi mama dijo que no, porque no era un vocabulario para una nena de mi edad y mi papá le dijo que sí, ‘si lo va a leer y va a salir en todos lados, mi hija perfectamente puede estar al lado mío’”, contó.

Yo sentía que a él muchas veces le costaba pedir ayuda. No tenía un lugar seguro para poder hablar de lo que le sucedía y que nadie se enterara. Eso lo pienso hasta el día de hoy que no se puede creer. Por eso yo fui a terapia”, reveló Dalma también.

Además, la primera hija del Pelusa aseguró que nunca detectó los momentos en que Diego estaba bajo los efectos de las drogas: “Yo nunca registré una situación de decir ‘uy esto se puso feo’, yo no tenía momentos feos con él de pensar ‘uy estuvo consumiendo’ porque él se cuidaba mucho para cuidarnos a mi hermana y a mí y mi mamá también nos cuidaba mucho. Sí tengo registros de ver cosas de él y de decir ‘acá claramente no estaba bien’”, admitió.

Luego, recordó que su papá siempre decía “Dalma es la que me acomoda, la que me reta, ya me mira y ya sé que tengo que estar bien", frase que le generó mucha angustia. "Él me colgó la medalla de decir que 'Dalma fue la que me sacó de la droga'. Yo no tengo que explicarle nada a nadie mi relación con él, porque él explicó con una frase lo que era yo para él”, explicó entre lagrimas.

Consultada acerca de la cocaína, admitió: “Cuando escuchaba la palabra cocaína de chica me ponía nerviosa; no sabía qué hacer y ahora no hay nada que tenga más claro que quiero tenerla lejos, en mi vida y en la vida de las personas que se relacionan conmigo”. Y sentenció: No me da curiosidad probarla. Tiene que ver con mi historia de vida, yo lo vi sufrir y pelear contra eso, con todas sus armas”.

“Mucha gente me decía ‘no sos la mama’ pero yo sentía que lo podía ayudar, yo lo podía sacar como no lo podía sacar nadie. Era mi papá y para que él estuviera bien yo hacía cualquier cosa. Mi rol fue ese”, explicó la actriz.

Últimas noticias