TEMAS DE HOY:

|

Demoraron y allanaron a L-Gante en el country Banco Provincia

El cantante está acusado por amenazas y privación ilegítima de la libertad

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 35,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 35,

Este martes por la tarde, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a L-Gante en el country Banco Provincia, ubicado en la localidad de Francisco Rodríguez. El músico fue demorado en el marco de una serie de allanamientos en sus propiedades dentro de la causa que se lo investiga por delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma".

Según informó TN, el cantante fue detenido por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche, en donde el músico se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los cuales tenía una enemistad. En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

¿Por qué detuvieron a L-Gante?

Fuentes del caso señalaron que la investigación por este hecho se inició el 27 de mayo último tras una denuncia de un joven, identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

En ese contexto, el denunciante dijo ante la fiscal de la causa, que a la salida de un boliche bailable hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece Elián Ángel Valenzuela, el nombre completo del artista. Minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores. De acuerdo con la acusación, cuando los guardias municipales ya se habían retirado, L-Gante lo amenazó e intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un auto junto con otra víctima.

Según los investigadores, el cantante, de 23 años, lo privó ilegítimamente de la libertad para que hablen con el fin de que no detengan a su "gente", refiriéndose a los integrantes de La Mafilia.

Tras la denuncia, la fiscal Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, le recepcionó rápidamente declaraciones a las víctimas y a los testigos de los hechos. Además, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona y entrecruzó y analizó celulares, sus titularidades y la geolocalización de antenas.

De esta manera, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente fue detenido pasadas las 15.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias