TEMAS DE HOY:

|

Diego Brancatelli mostró las tremendas amenazas de muerte a su familia

El periodista reveló los graves mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales y contó que la policía bonaerense ya detuvo al hombre acusado

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 11 58,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 11 58,

A mediados del mes de julio Diego Brancatelli comenzó a recibir fuertes amenazas en su cuenta de Instagram desde la cuenta @martinezalejandrovr. “Ridículo. Te veo y te apuñalo un pibe”, le escribió la persona. Pero las agresiones no terminaron esa tarde porque dos meses después volvió a recibir nuevos textos intimidatorios. El periodista, después de hablarlo con su mujer, Cecilia Insinga, hizo la denuncia por las graves amenazas recibidas.

Tras una investigación encabezada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por el fiscal Alejandro Musso, esta semana se logró identificar al presunto autor de las amenazas: Gabriel Alejandro Jesús Starc, un joven de 28 años que trabaja como empleado administrativo del Hospital Austral, en Pilar.

"Amenazar no es gratis. Gabriel Starc pasó un límite. Amenazó con apuñalar y violar a mi hijo de 7 años. Punto de partida. Para que no se vuelva a repetir", expresó el periodista en sus redes sociales junto a una foto del hombre detenido.

Detuvieron al hombre que amenazó a Diego Brancatelli y su familia:

“La concha de tu madre. Te vamos a matar. Ya te voy a encontrar”, fue otro de los mensajes que le envió el usuario al conductor de C5N. Después de que el conductor de radio y TV publicara una foto de su hijo de siete años vestido con un buzo de Boca Juniors, llegó lo que más lo asustó: “Te lo vamos a violar”.

En las últimas horas, Starc fue detenido por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense en su domicilio de Derqui, Pilar. 

"Esto viene ocurriendo desde hace al menos tres meses", precisó Brancatelli este martes. Y añadió sobre la persona detenida: "Pasé todas las capturas de pantalla a la Justicia. Rastrearon el IP. A partir del nombre que lograron obtener, dieron que trabaja en el Hospital Austral de Pilar. Él tenía la cuenta activa en su teléfono, le allanaron el domicilio y le secuestraron el teléfono".

Y sobre la metodología que utilizaba el agresor, Brancatelli explicó: "No lo conocía, no sé quién es. Utilizó la foto de un tercero, de alguien que no es, y la puso de perfil. Puso un nombre falso en su cuenta. Él reconoció los hechos y ahora está detenido"

En las próximas horas, el sospechoso será indagado por el fiscal Musso. Según informó el diario La Nación, Starc habría dicho que forma parte de un grupo de haters que se dedica a agredir en las redes sociales.

“Uno está acostumbrado a que haya gente a la que le caes mal. Uno, sobre todo después del surgimiento de los libertarios y del odio que difunde la oposición, recibe insultos y agresiones. Pero que hayan amenazado con apuñalar o violar a mi hijo, un niño de siete años, me generó mucha impotencia y ganas de llorar”, le dijo el periodista al diario.

Últimas noticias