TEMAS DE HOY:

|

Dillom opinó de la toma de colegios con un video que compartió en Twitter

El rapero argentino citó el clip de los dichos del joven en contra de la toma de colegios e hizo pública su breve y contundente postura al respecto.

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 15 23,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 15 23,

La tensión entre los directivos de la Educación de las escuelas porteñas y los estudiantes que reclaman mejoras edilicias y de alimentos, además de reformas en el programa educativo, continúa incrementándose en los últimos días sin resoluciones a la vista. En esta ocasión, el joven productor discográfico Dillom salió a responderle a uno de los estudiantes que está en desacuerdo con los reclamos de sus compañeros.

El adolescente en cuestión es Franco, un estudiante del Lengüitas que está en contra de la ocupación del establecimiento educativo y así lo expresó en el programa que conduce Jonatan Viale en La Nación +: "Me siento en vacaciones, me siento en cuarentena de nuevo", contaba en el ciclo televisivo ante la consulta del periodista.

Sobre las sensaciones que le genera no poder asistir a clase debido al reclamo de los alumnos, aseguró que "me siento humillado por mis propios compañeros. Puedo entender el enojo, las razones y los motivos por los cuáles quieren tomar la escuela pero me parece exagerado. Es una medida extrema, una medida de fuerza", enfatizó con indignación.

"Justo esta semana tenía dos pruebas muy importantes de una materia que a todos les está yendo mal y ahora no sé si la voy a tener la semana que viene o que. Estudiar si, tengo ganas, porque hay que aprobar esas materias", se aquejaba ante Viale cuando le preguntó que le pasa al tener que permanecer en su casa sin clases.

En consiguiente, le preguntaron por la postura de sus otros compañeros y si la mayoría estuvo de acuerdo con realizar la toma del colegio: "Somos casi 600 alumnos en la secundaría. Yo te diría que de los 300 alumnos que votaron a favor de hacer la toma, 100 están fuertemente a favor y creen que hay que hacerlo; 150 dicen '¡Vamos! no tenemos clases, aprovechemos', y otros 50 dicen 'Y bueno, porque todo el mundo lo hace'".

La opinión de Dillom

El compositor compartió el video publicado por La Nación Más en el que comparten las declaraciones de Franco y criticó la postura del adolescente al no apoyar las necesidades que reclaman los alumnos del Lengüitas: "pero q vigilantee", escribió Dylan León Masa, conocido artísticamente como Dillom.

El tweet citado por quién saltó a la fama en 2018 con su canción Drippin, la cual él mismo produjo, a la que siguieron Superglue, junto al músico Ill Quentín, y su sesión con Bizarrap, se viralizó de inmediato cosechando miles de likes y de comentarios alabando la postura del cantante.

"No podès ser tan cobani", fue uno de los comentarios de un usuario de Twitter en contra del alumno. "Dice que esta en contra pero lo que piden es real y que intentaron hablar con acuña pero no los escucho jajajaja al final les.dio la razón a sus compañeros", expresaba otro seguidor. "Tengo ganas de estudiar" dijo nunca un estudiante de secundaria", se burlaba un internauta. El posteo sigue acumulando "me gusta" y ya alcanzó los 20 mil en total, además de 800 citaciones y 300 comentarios.

Últimas noticias