TEMAS DE HOY:

|

Dua Lipa criticó el Mundial de Qatar 2022 por los derechos humanos

La famosa cantante aseguró que no actuará en el Mundial de Qatar 2022 y que no irá por respeto a los derechos humanos.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 25,

Sin lugar a dudas, este Mundial causó revuelo desde el momento que fue anunciado. En un principio, la sede causó un verdadero impacto debido a que al ser elegida, ya debería modificarse el calendario. Como si todo esto y la polémica designación (con un anterior mandato de FIFA involucrado en un escándalo) no fuera suficiente, otra polémica se fue sumando. En las aceleradas construcciones y demás, mucha gente (trabajadores) perdieron la vida.

La polémica con Qatar 2022

A estos hechos se le sumó que el país es muy estricto respecto a sus normas y respetos hacia sus costumbres. Entre las mismas, se incluye vestimenta, actitudes que no se les permiten a las mujeres y la falta de respeto a comunidades LGBT. De hecho, hace poco, el embajador de Qatar afirmó que la homosexualidad era un "daño mental". Por todas estas cuestiones mencionadas, Qatar y su Copa del Mundo se ha ganado fuertes críticas por parte de la gente.

Varias de estos reclamos fueron apoyados por personalidades destacadas. Más de un actor, cantante u otro artista se ha manifestado en contra de este Mundial. Sin ir más lejos, una de las selecciones participantes protestará en pleno certamen. La Selección de Dinamarca utilizará una camiseta que no muestre claramente el escudo y que se "camufle" con los colores. Esto debido a que no quieren apoyar nada que tenga que ver con este torneo y su sede.

Dua Lipa critica a Qatar y defiende a los Derechos Humanos

Ahora, una de las personalidades más influyentes del mundo en los últimos años se manifestó al respecto. Dua Lipa, reconocida cantante, publicó un extenso mensaje acerca de Qatar, el Mundial y los derechos humanos. En sus redes sociales, la artista se refirió a los rumores que había acerca de su presentación en el torneo. Como suele ocurrir desde hace años, la ceremonia inaugural cuenta con la presentación de algunos cantantes famosos y su nombre sonaba como candidata para tocar.

El mensaje de Dua Lipa por el Mundial de Qatar 2022

A través de sus historias de Instagram, Dua manifestó cuál era su pensamiento respecto a Qatar 2022 y despejó de forma clara todos los rumores que surgieron en el último tiempo. También explicó que no visitaría dicho país ni siquiera para alentar a su selección. Obviamente, este mensaje generó un revuelo casi de manera inmediata debido a la importante cantidad de seguidores que mencionamos. Dua es una de las artistas con más influencia en los últimos años y cualquier mensaje o pronunciación de ella sobre algún tema del momento genera un impacto en toda la opinión pública. A continuación, les compartimos su mensaje sobre la Copa del Mundo.

"Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No estaré actuando y tampoco he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la copa del mundo", escribió la cantante en su cuenta.

Últimas noticias