TEMAS DE HOY:

|

El duro comunicado de los fans de BTS contra Victoria Villarruel

El ARMY argentino, como se identifican los seguidores de la banda coreana, apuntaron contra la candidata de La Libertad Avanza por sus dichos "de odio y xenofobia"

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 10 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 10 26,

BTS, o Bangtan Boys,  es un grupo musical surcoreano formado en 2010 que hasta el día de hoy se mantiene en vigencia siendo una de las bandas con mayores ventas en la historia de Corea del Sur. La revista Times de Estados Unidos los caracterizó como los "Príncipes del Pop", mientras que Forbes dijo que eran "la banda de K-pop más grande y exitosa del mundo" que puede "hacer cosas que ningún otro en su género".

Contra todo esto fue Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza. Fue en 2020 cuando la actual diputada habló de manera despectiva sobre el nombre de la banda que cuenta con un gran fandom en Argentina, el cual se identifica como ARMY.

Luego de que una usuaria de la red social escribiera “La banda BTS tiene nombre de obra social”, Villarruel dejó una polémica respuesta. “O de enfermedad de transmisión sexual”, respondió la candidata que comparte fórmula con Javier Milei. Tras la viralización de este mensaje, los fanáticos emitieron un comunicado repudiando sus dichos.

El comunicado de los fans argentinos de BTS contra Victoria Villarruel: 

"El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas, REPUDIAMOS los dichos de odio y xenofobia hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel", expresaron en su comunicado las ARMY Argentina, como se llaman las fanáticas de la banda. 

"No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a la ARMY que por favor denuncien los tweets que contiene estos dichos repudiables. Pedimos no caer y responder en las provocaciones que éstas incitan", agregaron.

 

Si bien esa conversación parecía haber quedado en el olvido, en las últimas horas el cruce volvió a salir a flote tras los resultados de este domingo y Villarruel le restó importancia a la situación. "Luciana, disculpá la avalancha de notificaciones por charlas graciosas propias de Twitter de hace mil años", sostuvo la diputada, sin pedir disculpas al respecto.

Últimas noticias