TEMAS DE HOY:

|

El ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada, Gustavo Bazterrica, en situación de calle

El músico fue rescatado por un fan ante su pedido desesperado de ayuda en Facebook
Martes, 04 de enero de 2022 a las 13 42,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 13 42,

Un histórico guitarrista del mundo del rock argentino se encuentra en una situación más que complicada. Gustavo Bazterrica, quien supo ser guitarrista de Los Abuelos de la nada y de la banda de Charly Garcia (La máquina de hacer pájaros) y de Luis Alberto Spinetta (La banda de Spinetta), se encuentra buscando un hogar.

El músico hace ya varios años manifestó haber sufrido muchos problemas debido al consumo de drogas, lo que le trajo complicaciones de salud y económicos. Ya en el año 2000 Bazterrica había pedido ayuda en sus redes y había declarado en una entrevista para Página 12: “Hace bastante que tengo problemas económicos y también de salud. Estuve mal, mal. Pegadísimo con la merca. Pero siento que me estoy rescatando.”

Luego en 2018 aseguró estar transitando una enfermedad severa:  “Estoy saliendo de una lucha muy importante contra una enfermedad fea. Pero bueno, hace 10, 11 años me dieron tres meses de vida. Le erraron fiero. Luché de una manera diferente, con tratamientos alternativos.”

El mensaje en pedido de ayuda de Gustavo en su Facebook

Recientemente el músico sufrió un conflicto con su pareja que lo llevó a estar sin hogar y recurrió a su cuenta personal de Facebook para pedir ayuda a sus seguidores.

Días atrás, un joven llamado Emiliano Bustos, sin reconocerlo, ayudó al músico cuando este se dirigía al cajero. Vio que Gustavo no podía bajar del transporte, por lo que decidió ayudarlo a bajar y darle su lugar en el cajero. Mientras todo esto ocurría, Emiliano le vio cara conocida a lo que Bazterrica le responde quien era. Emiliano en su cuenta publicó lo siguiente contando lo que sucedió ese día:  "No sé por dónde empezar. Me crucé hace unos días con este señor en un cajero automático, llegó en un remís y al toque me di cuenta que tenía problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de los abuelos de la nada".

"Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza super lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayudé a subir al remís y se fue....Días después sube un estado en su cuenta de face pidiendo tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumo a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa" continuó escribiendo Emiliano quien alojó en su casa a Bazterrica.

Rápidamente el hecho se viralizó, y Emiliano recibió elogios y agradecimientos por su enorme gesto solidario con el guitarrista y varias personas también ofrecieron su ayuda para mejorar la situación de Gustavo.

La gran mejoría de Gustavo gracias a la ayuda de Emiliano

Últimas noticias