TEMAS DE HOY:

|

El lamentable discurso de Ricardo Arjona en contra de la comunidad LGBTI

El cantautor guatemalteco se manifestó en contra del colectivo feminista, el lenguaje inclusivo y la identidad de género en medio de su recital en Asunción y generó el desprecio de miles de personas.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 10 22,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 10 22,

Hace pocos más de una semana el compositor Ricardo Arjona, quién es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica, había dado la nota en plena presentación de unos de sus shows al interactuar con su público y referirse a la relación entre hombres y mujeres. Defendiendo a su género en aquel momento, hizo una especie de crítica hacia el femenino. El artista sorprendió cuando se tomó unos minutos y comenzó con una fuerte reflexión. "Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Todo ese poder masculino, se fue por la borda. Hoy los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", aseguró. Mientras hablaban, todas sus fanáticas se encontraban en silencio. "Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no va a pasarle nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante y abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!", aseguró.

"En el universo femenino se encuentran dos clases de hombres: los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo que a usted le gusta y le dice: 'Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'. ¡Atrevido el tipo!", comentó.

Luego, siguió: "Él es de los que a usted les gusta. Entonces agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. No saben qué maravilla'. Pero después si viene un tipo que la única culpa que tiene es que a usted no les gusta, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911". Pese a la polémica, esta "explicación" fue bien recibida por el público y no sufrió abucheadas, más bien risas y aplausos. 

Para finalizar su reflexión preguntó: "¿Cómo hago yo para volver a tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: 'No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros'? (desnuda)", dijo cantante. Justamente allí inició con los primeros párrafos de la canción "Desnuda". Como mencionamos, en el momento no recibió abucheos ni nada por el estilo. Más bien, los presentes tomaron esta reflexión a la ligera, casi como si fuera una broma. No obstante, en la forma de expresar de Arjona se podía notar una crítica escondida. Las redes sociales se hicieron eco de esta situación y comenzaron a criticarlo, pero surgió un numeroso grupo que se mostró de acuerdo con sus palabras.

El discurso de Arjona en contra del LGBTI

Una vez culminada su visita a la Argentina, Ricardo Arjona se presentó en el Jockey Club, ubicado en la capital paraguaya y en dónde se hicieron presentes más de 20 mil admiradores ansiosos de deleitarse con las canciones del cantante guatemalteco. Sin embargo, y a pesar de haber disfrutado del espectáculo, también se fueron sorprendidos con las declaraciones del artista en pleno recital.

Tal como ocurrió en la capital argentina cuando el cantante se viralizó por sus dichos respecto a "la conquista de una mujer", otra vez quedó en el centro de la polémica al adentrarse en debates que atraviesan a la población a día de hoy, ya que en las últimas horas se hizo tendencia un polémico vídeo en el que se registra al cantante guatemalteco pausando momentáneamente su show para expresar su opinión acerca de los temas más presentes en la sociedad actual y en el cuál destroza a los defensores del idioma inclusivo, además de restarle importancia a la comunidad LGBTI: “Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos", introdujo el músico con intenciones de entonar una reflexió ante sus fanáticos.

"Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder. Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, A pesar de que recibió algunos aplausos desde la grada, la gran mayoría de sus seguidores hizo notar su incomodidad respecto al discurso que estaba desarollando Arjona.

A continuación, cerró con una queja contra la nueva forma de comunicarse que se ha comenzado a implementar en los últimos años: “Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, cerró en su discutible monólogo.

Últimas noticias