TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de L-Gante mientras espera su libertad: “Nos vemos en breve”

Luego de ser beneficiado con la orden de prisión domiciliaria, el cantante se expresó en las redes sociales con un picante posteo

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 02,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 02,

Luego de estar detenido durante más de un mes en la DDI de Quilmes , L-Gante fue beneficiado con la prisión domiciliaria monitoreada con tobillera electrónica. El cantante está acusado por los delitos de  “amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes” luego de protagonizar una pelea con Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, presuntas víctimas, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Así los resolvió el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro durante el mediodía de este martes. De esta manera, según relató el círculo íntimo, el músico cumplirá la prisión domiciliaria en la casa de su representante, Maximiliano Barbaccia, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza.

Si bien aun no fue trasladado hacia su nuevo hogar, el ícono de la cumbia 420 ya le anticipó a sus seguidores lo que está por ocurrir con un picante posteo en sus redes sociales.

 “Nos vemos en breve… Cuando regrese la libertad”, publicó L-Gante junto a una foto en la que se lo ve encapuchado, sonriente y engafado. Justamente, la imagen fue tomada por el fotógrafo Esteban Balderramos en el backstage del videoclip de la canción “Engafado”. 

Entre los mensajes, se destaca la respuesta de La Joaqui, amiga del cantante que también se destaca en el ámbito musical. "Un día más es un día menos, te esperamos todos los días. Libertad para elian YA", escribió la joven.

Asimismo, el cantante se encargó de compartir en sus Instagram Stories distintos mensajes de fans que van en la misma línea y en el que le desean una pronta libertad.

Esta reciente decisión judicial se conoció el mismo día que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria. Además, según confirmó Infobae, Gabriel Castro es el mismo juez que había convalidado la prisión preventiva, pero luego le habilitó la excarcelación extraordinaria que, tras ser apelada, fue revocada este martes. 

De igual manera, pese a la ilusión de L-Gante y sus seguidores, para ver en libertad al cantante aún se deberá esperar a que la medida quede firme: se estima que la fiscalía apelará también esta morigeración de la pena, como lo hizo cuando le dieron la excarcelación extraordinaria. Y, de ser así, será nuevamente la Cámara de Apelaciones de Mercedes la que definirá la suerte de L-Gante.

Los hechos por los cuáles L-Gante fue detenido:

El pasado 27 de mayo pasado, amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Varios de los integrantes de la denominada “Mafilia tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal que es vecino de L-Gante.

Después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante, por lo que el músico reaccionó de inmediato y quiso intervenir en la situación. 

En ese momento, el músico habría acorralado al empleado municipal, a punta de pistola, y lo habría obligado a subirse a su auto. Tras esto, según consta la denuncia de las presuntas víctimas, L-Gante condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que amenazó a una segunda víctima para que ingrese a su auto. “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Luego, cuando L-Gante se enteró de que sus amigos habían sido liberados, el también dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

Últimas noticias