TEMAS DE HOY:

|

El Pity Álvarez volvió a cantar en vivo

El exlíder de Viejas Locas sorprendió al ser parte de un evento musical con una comunidad de rehabilitación en la localidad de Pilar

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 14 51,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 14 51,

Pity Álvarez volvió a ser tendencia en las últimas horas por un video en el que se lo puede ver cantando uno de sus hits más famosos: “Todo sigue igual”. Las imágenes fueron registradas este domingo cuando el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados se subió a un escenario muy casero para cantar junto a la banda Los Notables del Oeste en la comunidad terapéutica Reconocerse Minnesota, ubicada en Del Viso, dentro del partido de Pilar. En los videos se lo puede ver al ex cantante vistiendo un chaleco gris, gorra y zapatillas oscuras sosteniendo el micrófono, con un buen manejo de la voz rodeado de otros artistas. 

Según el sitio web, la comunidad de rehabilitación busca "la modificación y/o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable”. Además, en la página explican: “Todo aquello que afecte la normal vinculación con la familia, los amigos, el ámbito laboral, etc. es un trastorno o enfermedad que requiere tratamiento y en determinados casos, residencia permanente

Pablo Magalles, percusionista de una de las bandas que compartieron escenario con el Pity, aseguró en diálogo con el canal TN que "lo vio bien y muy activo" y contó de qué se trató el evento: "Para mí fue una linda experiencia haber compartido con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros que recién entraban". 

En los videos que se replicaron en las redes sociales se ve a el Pity cantando algunos de sus hits más famosos: "Quieren rock", "Homero" y "Todo sigue igual de bien". 

¿Cómo continuó la causa de Pity Álvarez?

Semanas atrás, el juicio contra Álvarez por el homicidio en julio de 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano, fue suspendido por el Tribunal a cargo. Además, los jueces ordenaron el cese de su arresto domiciliario y que se le quitara la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo. Sumado a esto, se dispuso que la Justicia Civil sea la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias, hasta que esté en condiciones psíquicas.

Además, rechazaron el pedido de sobreseimiento que realizó el abogado del ex cantante. En la solicitud planteó que Álvarez debía ser declarado inimputable debido a su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos por el consumo de sustancias.

El juez Gustavo Goerner recordó los informes médicos realizados por profesionales del Cuerpo Médico Forense, conjuntamente con peritos de parte de la defensa, y consideró que se encuentran debidamente fundamentados. Allí se indicó que, actualmente, las facultades mentales de Álvarez “no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales desde la perspectiva médico-legal, ya que presenta un cuadro de deterioro psicoorgánico, compatible -de acuerdo a la evaluación psiquiátrica- con un trastorno cognitivo mayor, que le impide la autonomía adecuada para desenvolverse en la vida diaria, y un trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”.

"Unicamente un tratamiento interdisciplinario acorde a las necesidades de Álvarez y en un ámbito apropiado, permitiría avizorar un mejoramiento en su salud como para llevar adelante un juicio con todas las garantías del debido proceso. No debe olvidarse que constituye una obligación del Estado garantizar al acusado su derecho a una asistencia terapéutica efectiva y acorde a la dolencia que padece”, sostuvo el magistrado.

Temas de la nota

Últimas noticias