TEMAS DE HOY:

|

El sentido mensaje de Xuxa para despedir a Pelé

La famosa cantante y presentadora publicó una foto en sus redes oficiales para despedir al Rey del Fútbol, quién supo ser su pareja varios años.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 10 57,

Por Redacción

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 10 57,

Este 29 de diciembre se dio a conocer una de las noticias más tristes de todo el año para el mundo del fútbol. Luego de casi un mes internado,  Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años. El histórico futbolista venía de varias complicaciones de salud y diferentes problemáticas relacionadas a la misma que terminaron desembocando en esta triste perdida. Tanto el fútbol, como todo un país, llora la muerte de una de las personas más icónicas en toda la historia del deporte.

Tras la confirmación de la noticia, millones de personas en todo el mundo empezaron a enviarle sus mensajes de despedida. Muchas personalidades, del fútbol y del mundo en general también empezaron a enviarle sus mensajes de pésame a la familia. Sin lugar a dudas, una de las que más se esperaba ver alguna publicación era de Maria da Graça Xuxa Meneghel, "Xuxa" para todo el mundo. Ambos habían tenido una relación de varios años, con algunas peleas de por medio y muchos seguidores esperaban que ella se pronuncie al respecto.

El mensaje de Xuxa para despedir a Pelé

En su cuenta de Instagram, la cantante subió la misma foto que compartió la hija de Pelé, Kelly, con la cual se dio a conocer la noticia. La misma es una de la mano del ex deportista, junto a la de todos sus hijos. En la descripción, Xuxa expresó: "Marcia, Kelly, Edinho, Jennifer, Joshua, Celeste y otros (hijos del corazón), nietos, sobrinos, Lucia... y todos los que han estado del lado de Dico, mi abrazo afectuoso y que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos para ser menos pesados... Marcia que Dios te de la vuelta que necesitas".

Ambos se conocieron en 1981, con él ya retirado del fútbol y ella en auge por su carrera artística. La relación duró unos cinco años, hasta 1986, pero no terminaría con buenos términos. A pesar de años de acusaciones cruzadas, en el último tiempo, parece que pudieron dejar a un lado los problemas.

El parte médico de Pelé

Sofia Barruti recibió por parte del Hospital Israelita Albert Einstein, en MorumbíSan Pablo, un parte médico oficial. El mismo revela las causas del fallecimiento de Pelé y está firmado por todos los médicos que lo atendieron en este último mes.

"Confirma con pesar el fallecimiento de Pelé, en el día de hoy, 29 de diciembre a las 15:27, en relación con una falla multiorgánica, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. El hospital se solidariza con la familia y todos los que sufren esta perdida de nuestro querido rey del fútbol", reza el comunicado. Por ahora, nadie de su familia se ha expresado oficialmente en algún medio o emitido opinión más allá de lo que dijo su familia.

Homenaje de Santos

El club histórico de Pelé tiene pensado dos homenajes para el Rey del fútbol brasileño. Como primera medida, se planea colocar una corona arriba del escudo, en relación con el apodo "O Rei". Por último, se empezó a preparar el estadio para realizar un velatorio multitudinario para que cada hincha del Peixe pueda acercarse a despedirlo.

Temas de la nota

Últimas noticias