TEMAS DE HOY:

|

El tremendo mensaje de Lionel Messi para "Argentina, 1985" en su búsqueda del Oscar

El Capitán de la Selección Argentina y Campeón del Mundo publicó un tremendo mensaje luego de ver "Argentina, 1985" y alentó a ir por el Óscar.

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 10 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 10 29,

Este lunes 20 de febrero del 2023, Lionel Andrés Messi sorprendió a todo el mundo. Luego de deslumbrar a todo el mundo con un golazo de tiro libre en el partido entre PSG y Lille, el Astro Argentino sorprendió a todos en redes sociales. Solo que esta vez, nada relacionado al deporte o algo similar hizo que todos nos alegremos. De hecho, fue un simple mensaje de apoyo lo que terminó haciendo emocionar a más de uno.

El mensaje de Lionel Messi para "Argentina, 1985" y su búsqueda del óscar

A través de sus historias de Instagram, Messi subió una foto de Ricardo Darín y Peter Lanzani en la película "Argentina, 1985". Ahí, comentó que vio el film y qué le pareció: "Qué gran película 'Argentina, 1985' con Ricardo Darín (@ a su cuenta de Instagram)  y nominada al Óscar". Cómo si todo esto fuera poco, el 10 también compartió una "arenga" para ir a buscar el premio mayor en la industria del cine, el Óscar. "¡Vamos por el tercero!", aseguró Leo.

¿Cuántos Oscars tiene Argentina?

Esta será la octava película argentina en ser candidata en los reconocidos premios. Sin embargo, nuestro país se ha llevado dos veces la estatuilla. La primera en 1986 con "La historia oficial" de Luis Puenzo. Más tarde, en 2010, llegaría el segundo con "El Secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y también con Darín como protagonista.

"Argentina, 1985" y su triunfo que la colocó como favorita a ganar el Oscar

El miércoles 11 de enero fue un día histórico para el cine de la Argentina: la película "Argentina, 1985" ganó el premio "Mejor película en lengua no inglesa" en los prestigiosos Globos de Oro 2022. El film obtuvo uno de los premios más importantes de la industria del cine y que marcan la antesala de lo que luego serán los premios Oscars dentro de aproximadamente dos meses. Sus protagonistas se hicieron presentes en la gala que se realizó en el The Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y que fue conducida por Jerrod Carmichael.

Durante la entrega del premio, Ricardo Darín dijo unas palabras en inglés pero no pudo aguantar su orgullo de ser argentino y también pidió decir unas palabras en español y expresó "Voy a decir unas palabras para mi gente: para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría, los quiero".

Volverán a proyectar "Argentina, 1985" en los cines

La película de Santiago Mitre volverá a estrenarse en cines gracias a su éxito y reciente nominación al Oscar. Enterate en qué salas. Se confirmó que algunos cines de Argentina volverán a proyectar la película en sus salas en distintos días y horarios a partir de mañana jueves. Las cadenas de Multiplex tendrán el largometraje en el Multiplex Belgrano, Multiplex Canning, Multiplex Lavalle y Multiplex Pilar. Por otro lado, la cadena Atlas también se suma a esta gran movida y sumará la nominada al Oscar a sus complejos ubicados en Caballito, Nordelta y Patio Bullrich.

Otras cadenas como Cinemacenter también tendrán nuevamente a "Argentina, 1985" en la pantalla grande. Además, otrade las posibles buenas noticias es que se rumorea que habrán días de cine nacional con descuento a mitad de febrero, algo que puede indicar que la película protagonizada por Ricardo Darín también sea proyectada en otros cines que aún no la tuvieron disponible en cartelera debido a la lucha con la productora del film, Amazon Prime Video.

Últimas noticias