TEMAS DE HOY:

|

Fabián Gianola rompió el silencio: "Hubo extorsión, yo siempre estuve tranquilo"

Luego de ser sobreseído en una causa por abuso sexual, el actor se defendió de las acusaciones y sostuvo que las denuncias fueron falsas

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 14 22,

Por Redacción

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 14 22,

El pasado 14 de mayo del 2023, Fabián Gianola fue sobreseído en la causa en la que estaba acusado por abuso sexual contra la actriz Fernanda Silvia Meneses, quien lo había denunciado en 2019.

La jueza Ángeles Gómez Maiorano sostuvo que los elementos de la investigación resultaron "insuficientes para tener por acreditada las circunstancias de tiempo, modo y lugar" de los hechos que "permitan agravar la situación procesal", del actor. Además, señaló que las personas que Meneses había mencionado para avalar sus dichos "la contradijeron".

En las últimas horas, mientras todavía sigue siendo investigado por otros tres abusos denunciados por la locutora Marcela Viviana Aguirre, Gianola rompió el silencio y brindó una extensa entrevista con la Revista Pronto para dar su versión de la historia y aclarar detalles de la causa que se cerró el año pasado.

Después de cinco años alejado de los medios de comunicación, Gianola aseguró que fue víctima de extorsión. "Mi defensa fue la justicia, mi defensa fue esperar 5 años la justicia", manifestó. En ese sentido, el actor de 61 sostuvo: "Hay un negocio muy grande con las denuncias. A raíz de esto me empezó a seguir, (a partir de esto), gente que tiene páginas de Instagram con falsas denuncias, y las cosas que te enteras, las cosas... padres que no pudieron ver más a sus hijos... no los pudieron ver más. Por despecho, por plata. El 85% de las denuncias está comprobado eh, son falsas"

"Ser sobreseído significa que se terminó todo. Se llegó a un acuerdo porque ninguna de las dos partes quería ir a juicio. Pero además, porque los testigos del posible juicio estaban en la misma bolsa. Yo tengo hasta la familia de ella a favor mío en el juicio, tengo un testigo en la causa que dijo que la vio ensayar con el novio. Preparó al novio para que le mentiría a la justicia y a los medios. Ella estaba presente. Había otro testigo más que estaba presente, que es otro chico que estudiaba teatro con ellos, qué vio exactamente lo mismo y que me llamó y me dijo, yo quiero declarar. Era un juicio muy incómodo para la denunciante, por eso lo finalizó", comentó.

Y sobre eso agregó: "Las personas que apoyaron, están en su derecho de creerles a las denunciantes, hasta que la justicia dice lo contrario. Porque además te repito, el sobreseimiento es de una jueza mujer, de la Unidad de Delito Femenino, que no es cualquier cosa. Me sobresee utilizando el artículo 336, en su inciso 2, que dice que el hecho no ocurrió. No que el hecho no se pudo comprobar o que prescribió... que no ocurrió. Dejando a la denunciante al borde de la estafa procesal, que es la falsa denuncia. Ella presentó 5/6 testigos, todos la desdijeron"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias