TEMAS DE HOY:

|

Falleció la cantante Tina Turner a los 83 años

La compositora se encontraba peleando contra una dura enfermedad en su casa de Suiza

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 24,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 24,

Una triste noticia comenzó a circular en los principales portales de espectáculos del mundo. A primeras horas del miércoles el periódico inglés The Mirror confirmó el fallecimiento de Tina Turner, a los 83 años. La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich en Suiza.

"Ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad, en su casa de Küssnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", informó la familia de la artista en un comunicado.

La Reina del Rock and Roll nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, en Estados Unidos bajo el nombre de Anna Mae Bullock. Si bien Tina comenzó a trabajar como asistente de enfermería luego de finalizar el secundario y, a los 18 años, conoció a Ike Turner, cantante que tiempo después se convertiría en su esposo y mentor en la música. "A fool in love" fue el primer sencillo de la pareja, que se presentó en 1960 y fue un éxito. Luego le siguieron canciones como "It 's Gonna Work Out Fine", junto a varios shows y giras por el mundo. 

Tiempo después, la violencia y los malos tratos se comenzaron a apoderar de la pareja. "A veces, después de que me golpeaba, terminaba sintiendo lástima por él", había revelado Tina durante una entrevista. Recién a mediados de la década del 70 la cantante logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.

Así, luego de un desahogo terrible, Tina Turner pudo comenzar por fin su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre los galardones de música, la compositora ganó 8 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.

La dura enfermedad que atravesaba Tina Turner:

Carismática, con una potente voz y décadas de éxitos, Turner era conocida como la "reina del rock" por su grandes éxitos musicales en el género que supieron marcar una época. Sin embargo, en el último tiempo la artista debió alejarse por completo de la música por serios problemas de salud. Primero, en 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y luego en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón. 

Además, en diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias