TEMAS DE HOY:

|

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

La banda debió cancelar su gira por Europa y a través de un comunicado en redes sociales se conocieron detalles sobre la salud del cantante de 55 años

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 44,

Por Redacción

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 44,

El pasado jueves 15 de febrero el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), luego de sufrir un cuadro de mareos y presión alta. La noticia fue confirmada por la propia banda de rock, que emitió un comunicado en redes sociales con detalles sobre la salud del cantante de 55 años.

Tal como informaron, Fernando está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos"situación que llevó a la banda, una de las más icónicas del rock argentino, a postergar su gira por Europa. La misma iba a comenzar el próximo el jueves 22 de febrero en Valencia.

Autor de grandes éxitos como A veces vuelvo o Lo que quiero es que pises sin el suelo, Fernando es un gran animador del rock argentino, una persona muy querida en el ambiente musical y un trabajador incansable. A penas unos días antes de sufrir esta complicación de salud, Catupecu Machu se había presentado en el Cosquín Rock ante una multitud de personas. 

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de Catupecu Machu. "A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo reposo y de continuar así, recibirá el alta médica en los próximos días", agregaron.

En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”

Además, expresaron: "Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión"

Por último, la banda hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”.

Últimas noticias