TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Romano canceló una función de teatro y fue internado

El protagonista de Un judío común y corriente suspendió este domingo su última función del fin de semana por un problema de salud

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 47,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 47,

El domingo por la noche Gerardo Romano alertó a todos sus seguidores en las redes sociales al comunicar que debía suspender la última función de Un judío común y corriente por un problema de salud que lo obligó a pasar la noche internado en el hospital.

El actor suspendió su función en el teatro Chacarerean de manera inesperada, pero antes decidió expresarse en sus redes sociales para aclarar la situación a sus más de 36 mil seguidores de Instagram. “Pido disculpas a los espectadores de hoy, pocas veces lamenté tanto cancelar una función, pero debido a cuestiones médicas estoy internado y no podré hacer hoy Un judío común y corriente. Los abrazo”, escribió el actor en un posteo, que a los pocos minutos ya se había llenado de comentarios de sus seguidores deseándole una pronta recuperación.

Internaron a Gerardo Romano por neumonía:

Por lo pronto, los profesionales consideraron que el artista de 76 años deberá permanecer en observación en el centro de salud unos días, para asegurarse de que no existan complicaciones ni inconvenientes en su salud.

Luego de que trascendiera la noticia, Romano también dialogó con Teleshow y volvió a referirse a su estado de salud. En primer lugar, el actor agradeció la preocupación, se mostró emocionado y reveló que estaba atravesando un cuadro de neumonía.Sí, está todo bien”, respondió al ser consultado sobre si la situación ya estaba controlada por los médicos. 

Actualmente Gerardo se luce en un unipersonal escrito por Charles Lewinsky, en la versión en español de Lázaro Droznes y con dirección de Manuel González Gil, que refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos quieren conocer a un judío en persona después de haber estudiado el nazismo.

“Estoy muy contento. Le encuentro de todo. Me expresa, me permite decir en un escenario y fuera de él lo que pienso respecto de temas fundamentales”, había dicho Romano sobre esta obra que tuvo que reeditar varias veces en distintas plazas. Además, contó cómo había reaccionado a su trabajo la comunidad judía: “Se ven reflejados, me ven como uno de ellos. Es el mejor elogio. Y en algunas cosas no estarán de acuerdo porque hay una toma de posición, una mirada, y en esa mirada cobra el judaísmo también, cobra el catolicismo y cobra el islamismo”.

Entre otros reconocimientos, recientemente Romano recibió una distinción en los Premios Konex 2021 por este trabajo, que le valió excelentes críticas por parte de la prensa desde su debut en el año 2015 hasta la fecha.

Gerardo Romano y un traumático episodio de su niñez:

Hace un par de meses, el actor de 76 años fue noticia al revelar que había sido víctima de abuso cuando tenía apenas 12 años. “No lo conté en su momento siendo chico, pero hace unos años lo conté, me curé, y puedo hablar de todo sin problemas. Hice un proceso de deconstrucción, una palabra que inventó un filósofo francés, en la que habla de que todo lo que va conformando nuestra personalidad. Después, se puede hacer el desmontaje de por qué somos como somos, por qué nos manejamos como nos manejamos”, señaló en diálogo con Mañanísima.

“Lo importante es educar y aleccionar a los chicos, no tener una cuestión oscura, impenetrable. El cuerpo es algo prohibido, un tabú, no se puede tocar, todo es pecado. Y entonces uno queda envuelto en un mar de dudas cuando podría tener las respuestas antes y, cuando llega el momento no deseado, con un abusador, saber dónde está parado, qué está bien y qué está mal, y cómo reaccionar”, manifestó el reconocido actor argentino.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias