TEMAS DE HOY:

|

Homero Pettinato fulminó a Jimena Barón tras su descargo en redes: "Es una falsedad"

El periodista reflexionó en vivo sobre el video que publicó la cantante, quien se indignó con las nutricionistas que critican su cuerpo porque "no es un ejemplo a seguir"

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 15 01,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 15 01,

Las redes sociales y los estándares de belleza son un tema que constantemente genera debates en la sociedad. Esta vez, Jimena Barón publicó un fuerte descargo en su cuenta de Instagram contra los profesionales de la salud que le critican su cuerpo y causó un revuelo en Instagram. La cantante sostiene que hay nutricionistas que utilizan su imagen para decir que "es un mal ejemplo" y que su mensaje en redes sociales "es peligroso".

En las últimas horas y tras regresar de sus vacaciones, la actriz subió una imagen a su cuenta oficial de Instagram mirándose al espejo y mostrando su cuerpo. "Una que se va a poner buena entrenando este año", escribió ella, dando a entender 'que no está buena' y que debe 'seguir entrenando' para ponerse de esa manera, situación que encendió el repudio en redes sociales.

Este miércoles, en Sería Increíble, programa de Olga, debatieron acerca de este tema y Homero Pettinato tuvo palabras bastantes fuertes para Jimena Barón. Acompañado por Damián Betular, Eial Moldavsky y Nati Jota en la mesa, el panelista aseguró: "No me consta su vida ni cómo se lleva ella con su cuerpo, pero cuando vos tenés el culo hegemónico, que es el objetivo de las personas que se impuso de esa manera y vos decís 'tendríamos que estar orgullosos de nuestros cuerpos' y lo mostrás, es una falsedad".

"Para mi cuando hablas de tu cuerpo siendo una figura pública, estas hablando de los cuerpos en general, hablas de todos. Si vos decís que queres bajar de peso o decís que tenes panza, y a vos te sigue un montón de gente, estas reviviendo un parámetro de belleza que lastima a mucha gente, que genera dismorfia corporal y que muchas veces genera trastornos alimenticios", sostuvo Pettinato, que además pidió "ser más responsables" al hablar del tema.

"Es falso su mensaje. Es fácil decirlo de su lado. Es fácil hablar de trastornos alimenticios o problemas con tu cuerpo cuando vos nunca lo sufriste ni lo viviste. No me consta su vida ni cómo se lleva ella con su cuerpo, pero cuando vos tenés el culo hegemónico, que es el objetivo de las personas que se impuso de esa manera y vos decís 'tendríamos que estar orgullosos de nuestros cuerpos' y lo mostrás, es una falsedad. Le estas diciendo a una persona que no tiene ni que no puede llegar a eso, que este orgulloso", analizó el humorista.

Y agregó: "Si vos no entendes eso, te esta faltando empatía con las otras personas que no tienen ese cuerpo como vos. Si vos decis que hay que sentirse orgullosos y mostras un cuerpo super trabajado, no difundís orgullo, difundís hegemonía"

El descargo de Jimena Barón en redes sociales:

La cantante y actriz, quien en su cuenta de Instagram suele compartir con sus seguidores sus rutinas de entrenamiento y alimentación, dejó en claro su malestar contra estas profesionales. “Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir: ‘Porque esto es un mal ejemplo’”, arrancó diciendo la también cantante en el video que inició la polémica. “Si vos me seguís, Miriam, Mabel, Esther... Quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno muchísimo y como muchísimo”, prosiguió.

Es una reverenda poronga y debe terminar esto de usar el cuerpo del otro para decir: ‘Esto no está bueno’ o ‘Esto es re peligroso’. Usá el tuyo, googleá la imagen de una suricata... No pongas mi foto ni la de mis colegas. Estoy harta porque de repente son todos modernos, avanzados y empáticos, pero no paran de opinar de cuerpos ajenos”, protestó Jimena al respecto.

“Si yo, a pesar de amar mi cuerpo y registrar que es muy lindo, me encanta y lo amo, quiero llegar a otro lugar, a otro punto y tengo como meta tener más músculo, estar más marcada y agrandar mis brazos o lo que sea, déjame tranquila. Yo no estoy diciendo: ‘No coman’ o ‘deshidrátense’. Déjenme en paz”, argumentó Jimena. “Es mi cuerpo y si yo me veo regia, pero quiero seguir esforzándome para verme de otra manera, me dejan en paz, cerró al respecto.

Últimas noticias