TEMAS DE HOY:

|

Julio Iglesias fue demorado en el aeropuerto de Punta Cana por un insólito motivo

Al aterrizar de su vuelo privado, el cantante español enfrentó problemas con la ley debido a lo que transportaba en su valija

Martes, 16 de enero de 2024 a las 10 57,

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2024 a las 10 57,

En las últimas horas Julio Iglesias fue tendencia en las redes sociales por una insólita situación que vivió en el aeropuerto de Punta Cana. El reconocido cantante español fue demorado por la policía local luego de transportar en su equipaje elementos prohibidos que en conjunto sumaban más de 40 kilos de peso.

En esta ocasión, el hombre de 80 años pretendía trasladar una cantidad excesiva de fruta y verdura: arándanos, cerezas, frambuesas, apio, tomates, espinacas, rúcula, lechuga y hasta carne, algo que está prohibido en varios países, como República Dominicana, como medida para evitar la contaminación alimentaria.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando Iglesias llegó en un vuelo privado desde las Bahamas, donde tiene una propiedad, al aeropuerto de Republica Dominicana.

“En el equipaje del artista se interceptaron 42,16 kg de fresas, frambuesas, blueberri, cherri, tomates, remolacha, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos, rúcula y otros que pretendía pasar a la República Dominicana”, precisaron en un informe de Mediodía Noticias.

Luego de un largo rato demorado en el lugar, y con la mediación de la ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, las autoridades decidieron que el artista pudiera conservar sus pertenecías. En el mientras tanto, se un llevó un procedimiento a cabo para que las autoridades puedan asegurarse de que las frutas y verduras estuvieran en buen estado y no impliquen un riesgo de plagas.

"No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo", dijo en su momento el ministro de Agricultura de Republica Dominicana, Limbert Cruz, en alusión a esa incautación y subrayó: "en todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan".

La salud de Julio Iglesias:

Acerca de las noticias más recientes sobre el cantante, el tema que ha predominado es el de su salud, ya que en distintos medios se aseguró que la celebridad española estaría atravesando por problemas de movilidad que lo obligarían a transportarse en silla de ruedas o con la ayuda de su familia.

Sin embargo, a través un comunicado publicado en redes sociales, Julio Iglesias desmintió los rumores y aseguró que se encuentra muy bien. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre”, destacó, contundente.

Iglesias también señaló que leyó por todos lados como supuestamente se encontraba en una silla de ruedas “con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad”.

Últimas noticias