|

La drástica decisión de María Becerra en redes sociales por los comentarios negativos: "Me voy"

La cantante avisó que dejaría de usar su cuenta de X debido a la gran cantidad de comentarios ofensivos que afectan su salud mental

Miércoles, 31 de julio de 2024 a las 08 35

Por Redacción

Miércoles, 31 de julio de 2024 a las 08:35

El mundo de las redes sociales siempre suele ser muy hostil y doloroso para algunas figuras del espectáculo. El formato de las mismas muchas veces permite que los usuarios, sin necesidad de identificarse con un nombre y una foto real, puedan realizar comentarios hirientes y ofensivos solo por la exposición pública que tiene el famoso. En esta oportunidad, quien se hartó de esto fue María Becerra, que tomó una drástica decisión al respecto.

El martes por la noche La Nena de Argentina sorprendió en su cuenta de X con una serie de publicaciones. Allí, la cantante reveló que decidió alejarse de las redes sociales debido a la presión y el impacto negativo que estas tuvieron en su salud mental. 

A través de un sentido mensaje, la artista que hace apenas unos días confirmó su participación en el spin-off de El Marginal, compartió con sus seguidores los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

"Es increíble el nivel de odio que estoy recibiendo estos últimos días. La verdad no me entra en la cabeza esto, hablan e insultan impunemente como si no fuese una persona. Hacen un daño muy grande"comenzó diciendo al artista oriunda de Quilmes.

"Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico, agregó en otro tuit. 

"Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir. Se meten con mi físico a diario, ¡con todo!”, expresó visiblemente afectada por los ataques constantes.

En este sentido, Becerra reconoció que la fama trae consigo una cuota de exposición pública y críticas, pero señala que los comentarios que recibió exceden los límites de lo aceptable: “Yo entiendo que esto forma parte de la fama, entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal, enfatizó.

En su mensaje, también expresó su intención de "desintoxicarse" de las redes sociales al punto de delegar el control de su cuenta de Instagram, donde suele ser muy activa. 

Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entrás y es solo leer cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor”, destacó para luego confirmar: “Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”.

El alejamiento de Becerra de sus plataformas digitales generó una ola de apoyo por parte de sus seguidores y compañeros de la industria musical. Este respaldo subrayó la importancia de la salud mental y el bienestar emocional en un entorno donde la exposición pública es constante y, muchas veces, brutal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias