TEMAS DE HOY:

|

La dura confesión del Indio Solari: "Camino muy mal"

El cantante brindó una extensa entrevista mano a mano con el periodista Julio Leiva y no esquivó ningún tema

Martes, 02 de enero de 2024 a las 13 32,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 13 32,

Caja Negra terminó el 2023 con un invitado de lujo. El ciclo de entrevistas de Filo News que conduce el periodista Julio Leiva tuvo un extenso mano a mano con el Indio Solari, quien no esquivó ninguna pregunta.

El estreno se hizo a primeras horas del año nuevo y con una estética inédita totalmente inédita a contraluz, casi sin poder ver la cara de los personajes. Allí, el ex líder de Los Redondos dio definiciones sobre música, poesía, letras de sus canciones, su historia con el grupo, política y hasta hizo duras confesiones sobre salud.

"Estoy como el culo. ¿Y qué remedio te queda? Yo tengo esta súper actividad que me mantiene abstraído de eso y ahí logro unos rounds de descanso. Pero ni bien me vuelvo a la realidad, ya camino muy mal", admitió el artista sobre cómo convive su actividad musical con el Mal de Parkinson, enfermedad que padece hace algunos años. "Yo he nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer ni un largo en la pileta. Pero, bueno, qué te voy a contar. Agarrá el libro, poné Parkinson y te va a decir todo lo que te pasa”, agregó.

Caja negra es un formato por fuera de los medios tradicionales que busca mostrar lo más íntimo de cada uno de los invitados. El 31 de diciembre a las 22.30 se puso al aire el último capítulo y el famoso cantante habló de todo: apuntó contra el presidente Javier Milei, elogió a Cristina Kirchner, apoyó a Juan Román Riquelme en Boca y rechazó el modelo de las sociedades anónimas deportivas en Argentina.

"La gente está cansada de la rosca y de pronto elige cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tienen muy mala memoria. Esto no es nuevo. Pensar que este Gobierno neoliberal es nuevo es lo mismo que nos pasó. Yo lo he vivido tres veces antes", dijo el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado sobre el momento político que atraviesa la Argentina

"Yo, sinceramente no creo que haya alguien con mayor capacidad que Cristina para diseñar un modelo. Se equivoca cuando invita a los radicales a participar, siempre nos cagan”, precisó el Indio.

"Román es un tipo que… Yo me he enterado de cosas que él no me ha dicho a mí, que ha venido a casa alguna vez, que el tipo tiene una nobleza barrial. Esa nobleza es difícil de describir cuando uno tiene esta vida que tengo yo, que es admirable nada más", sostuvo Solari sobre el ídolo xeneize. 

"Yo no defiendo códigos, pero en el caso del fútbol sí porque se trata de eso, no se trata de otra cosa. Es un juego con gente jugando. Se pueden transformar los clubes en Sociedades Anónimas, eso es una cagada. Todo lo que se transforma en Sociedad Anónima tiene como objetivo hacer dinero y estos lugares están para que los chicos vayan a jugar a la pelota, al básquet… no sé qué mierda hacen en los clubes, pero están para eso", continuó el vocalista.

En otro pasaje de la conversación, Solari ponderó a los "violeros impresionantes" con los que tuvo oportunidad de colaborar en su trayectoria, en particular Skay Beilinson, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, y reveló que trata de "no mirar nada en lo que estén los Redondos metidos" porque eso le provoca sentimientos encontrados. "Por un lado hicimos cosas muy valiosas en tiempos jodidos. Y, por otro lado, después fue una miseria lo que pasó".

Siguiendo con lo musical: "Yo he tenido bandas de combate, no he tenido bandas de entretenimiento. No me parece bien tener entretenida a la gente mientras le están metiendo la mano en el bolsillo. Las canciones que sigo haciendo tienen que ver con todo esto que está pasando", aclaró el Indio.

Aunque retirado de los escenarios, Solari no para de hacer música y tan solo tres días atrás estrenó tres temas encuadrados en su proyecto llamado "El Míster y los Marsupiales Extintos". Las nuevas canciones, Poco-loco, El muerto Giménez y Réquiem alegre se oyeron por primera vez en Big Bang, el programa radial que su biógrafo, Marcelo Figueras, tiene en la AM 530 Somos Radio.

Temas de la nota

Últimas noticias