TEMAS DE HOY:

|

La foto de Tom Morello junto a Estela de Carlotto en el acto de conmemoración por los 50 años del golpe en Chile

El conocido guitarrista de Rage Against the Machine participó se encontró con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y registró el momento con una selfie

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 11 45,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 11 45,

Además de ser uno de los guitarristas más reconocidos de las últimas décadas, Tom Morello, de Rage Against de Machine, también es un artista comprometido fuertemente con causas sociales y políticas. Es por eso que este lunes, Morello dijo presente en Santiago de Chile donde se desarrollaron distintas actividades por los 50 años del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.

El estadounidense compartió la jornada con distintas figuras políticas, sociales, de DDHH y también artísticas. Entre ellas, estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien destacó por ser la única oradora extranjera que tomó la palabra en el evento. En sus redes sociales, Morello compartió varias fotos a modo de resumen de los últimos días y una de las capturas es justamente con Carlotto.

Tom Morello junto a Estela de Carlotto:

"Hoy se cumplen 50 años del golpe respaldado por la CIA que derrocó al gobierno de Salvador Allende elegido democráticamente en Chile, marcando décadas de dictadura violenta y el asesinato, tortura y desaparición de miles de personas", escribió Morello en su cuenta de Instagram. "Fue un honor ser invitado a los eventos conmemorativos por el actual presidente de Chile, Gabriel Boric"

Asimismo, haciendo una descripción de todas las imágenes que publicó, el artista tituló su selfie con Estela de Carlotto: "Las madres de los desaparecidos de Argentina representando junto a muchos jefes de estado latinoamericanos"

A lo largo de los años, el exguitarrista de Audioslave siempre mostró un profundo respeto y admiración por figuras como Salvador Allende y Víctor Jara, quienes fueron asesinados por el régimen del dictador Augusto Pinochet. Además, el estadounidense es conocido por su postura política progresista y por militar diversas causas sociales y políticas.

Carlotto no fue la única argentina que participó de las ceremonias. También estuvieron Bucarita Roa, junto a la nieta restituida Claudia Poblete y la escritora Mariana Enríquez, quien fue invitada especialmente por el presidente Boric. Participaron, además, José "Pepe" Mujica y Lucía Topolansky, entre otros.

Al momento de tomar la palabra, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió "no olvidar a quienes dieron la vida por su patria", y convocó a la sociedad a "disfrutar de la democracia".

“No hay que dejar un instante de recordar que todos tenemos que contribuir para que todo esto no vuelva a pasar”, enfatizó, aplaudida en varios tramos por un público. "Por eso, Latinoamérica, Chile, querido país hermano, tiene que seguir ahora con la democracia presente, con esta democracia que estamos disfrutando con el presidente, su esposa y compañera y toda su gente, esto nos demuestra qué fuerza tiene Latinoamérica, ¡valor tiene y deseos tiene, que esto no se olvide y exista memoria (…) insisto: memoria, verdad y justicia!”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias