Mediante su cuenta de Twitter, Germán Martitegui consultó sobre la edad jubilatoria de hombres y mujeres y desató un debate intenso. "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?", indagó.

Ante esta pregunta, una de las primeras que se tomó el atrevimiento de responderle, fue la escritora Florencia Freijó: "Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dadas las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo", comenzó.

Tweet de Germán Martitegui 🍳

Luego, Freijó hizo referencia hacia la vida cotidiana del chef, quien formó una familia monopaternal y es padre de Lautaro y Lorenzo: "Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas. Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos cinco años que se nos conceden, son un chiste", indicó.

Seguidamente, agregó: "Es urgente terminar con el sesgo de que 'tenemos comodidades y privilegios' cuando aún no se logran visualizar todas las desigualdades que atravesamos".

Tweet de Maria Florencia Freijo

Por otro lado, un usuario de la red comentó: "Parece desconocer hoy y siempre las mujeres trabajamos exponencialmente más en la casa, en el cuidado de niñes y adultes mayores y/o discapacidades, en las compras, en la limpieza, aparte del trabajo fuera del hogar. Las horas que trabajamos e incluso la carga de peso, es tremenda", expresó.

Ante esto, Martitegui respondió: "Igual me jubilo 5 años después que vos. ¿Un hombre que cría solo a sus hijos podría jubilarse antes?".

Otro de los internautas, lo acusó de "cavernícola" y el cocinero aseguró que está lejos de ser eso: "Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también", sentenció.

La pregunta de Germán Martitegui que generó polémica en las redes sociales