TEMAS DE HOY:

|

Los actores de Friends despidieron a Matthew Perry: Los tristes mensajes en redes

Los personajes de la icónica serie lamentaron el fallecimiento de su compañero y escribieron emotivos mensajes en las redes sociales

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 07 00,

Por Bianca Pirone

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 07 00,

El sábado por la noche una noticia inesperada causó una enorme conmoción en el mundo del espectáculo. A sus 54 años murió Matthew Perry, actor que interpretó a Chandler Bing en Friends, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.  El actor perdió la vida durante la madrugada del sábado después de que hubiera logrado superar todos sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol. Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo.

La inesperada noticia de su fallecimiento provocó una oleada de reacciones en redes sociales. Además de los fanáticos, tampoco tardaron en llegar numerosos mensajes de los famosos de Hollywood, entre ellos algunos de sus compañeros de la serie Friends, que lamentaron su perdida con sentidos mensajes en redes sociales.

Desde la cuenta oficial de Friends en Instagram han recordado a Matthew Perry a través de un comunicado oficial conjunto con Warner Bros TV. "Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans".

Además, la actriz Maggie Wheeler, que interpretó a Janice, la inolvidable novia de Chandler, ha sido de las primeras en romper su silencio con una tierna foto de su etapa en Friends. “Que pérdida. El mundo te extrañará, Mathew Perry. La alegría que trajiste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.

Morgan Fairchild, la actriz que interpretaba a la madre de Chandler, también expresó su angustia por la “muerte prematura” de Matthew. “Estoy desconsolada por la prematura muerte de mi 'hijo', Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Envío amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en 'Flamingo Road' y 'Falcon Crest'”.

Por su parte, el actor Michael Rappaport, quien interpretó a Gary, uno de los novios de Phoebe, dijo en X que Perry era “tan agradable, genial, relajado y talentoso. Eres parte de la cultura estadounidense y vivirás para siempre”.

Por el momento, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, el resto del elenco de Friends, no reaccionaron públicamente al fallecimiento de su entrañable amigo. 

Olivia Munn, la actriz de X-Men: Apocalipsis, también se manifestó sobre el tema en su cuenta personal de Instagram. Con una imagen del fallecido actor y un emoji rojo de corazón roto, escribió: "Oh, no. Luchó mucho contra la adicción y fue lo suficientemente valiente como para ser abierto y honesto al respecto. Lo siento mucho por sus familiares y amigos que reciben esta noticia hoy. Nada menos que desgarrador. Descansa en el amor, Matthew Perry”.

Otra famosa que se expresó en redes sociales fue la cantante Adele, que se encontraba dando un concierto en las Vegas cuando saltó la noticia de la muerte de Perry. La artista no dudó en dedicarle unas palabras sobre el escenario. "Probablemente el mejor personaje de comedia de todos los tiempos. Siempre es tan impactante, especialmente siendo alguien que te hizo reír y que trajo tanta alegría a tu vida, aún sin conocerlo. Esto es lo que me parece tan extraño, nunca lo conocí en mi vida, pero hay algo que te hace sentir muy triste, especialmente porque no necesariamente sabías lo que estaba pasando. Recordaré su personaje por el resto de mi vida".

La muerte de Matthew también repercutió en la política de Canadá, ya que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que fue compañero de colegio de Perry, calificó la muerte de “impactante y triste”. La madre de Perry, Suzanne, se desempeñó como secretaria de prensa del padre de Trudeau durante su mandato como primer ministro. “Nunca olvidaré los juegos de patio de escuela que solíamos jugar, y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, escribió en X. “Gracias por todas las risas, Matthew, fuiste amado, y te extrañaremos”.

Últimas noticias