TEMAS DE HOY:

|

Male Pichot tuvo un fuerte cruce en las redes con Marcelo Mazzarello por la película Argentina, 1985

La conductora radial elogió al filme protagonizado por Darín y Lanzani, pero el actor comenzó a atacar hablando del peronismo, cuando ella nunca lo había mencionado. Las fulminantes respuestas de la comediante

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 13 54,

Un inesperado cruce en las redes se dio entre Malena Pichot y Marcelo Mazarello. Todo comenzó a raíz de un elogio de la conductora de Futurock a Argentina, 1985, película argentina sobre el juicio a las Juntas Militares protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que fue aclamada por la critica en los Festivales de Cine de Venecia y de San Sebastián. Quien respondió al comentario positivo que había hecho la comediante fue el actor, buscando corregirla.

El ida y vuelta

"Es una felicidad que en este momento se estrene Argentina, 1985. No vi la película aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas", fue el tuit de Pichot en su cuenta oficial. Mazzarello salió a responderle: "No fue un país. Fue Alfonsín, más el 53 por ciento que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participó del informe de la Conadep (Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas)".

Como era de esperarse, el intercambio tuitero no concluyó ahí. La creadora de Cualca le dijo: "Hola Marcelo, ¿Vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un Juicio a las Juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?". El actor volvió a contestar después de unas horas de silencio: "Enorgullecerse, de lo que quieras. No quiero llegar a ningún lado. Yo sí viví en esa época y Néstor (Kirchner) fue parte de ese peronismo que ofreció el indulto en su plataforma electoral. Solo aclaro el hecho histórico. ¿Te molesta?".

Como respuesta al tuit, Pichot expresó: "Te pregunto sinceramente cuándo es que puedo enorgullecerme de mi Nación. Porque si bien en 1985 tenía 3 años, en el 2004 sí estuve en la ESMA cuando Néstor la abrió al público y bajó el cuadro de (Jorge Rafael) Videla". Durísima, en otro tuit, Malena añadió: "“Fue parte de ese peronismo” decís y te olvidas que él también anuló el indulto en el 2004. Pero más allá de eso, en mi tuit estaba bancando una peli argentina y reivindicando un hecho valioso de la argentina y a vos te salto atacarme. Seguí con tu veneno por otro lado gracias".

Indignada, la comediante y también guionista escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Lo más triste de esta respuesta es el odio que llevas en las venas gorila, porque me respondes con peronismo a un tuit que no mencionaba ni hacía alusión al peronismo en ningún momento. Si de aquí en más evitas la conversación conmigo, agradezco".

Por último, Pichot terminó compartiendo un video de una entrevista a Luis Moreno Ocampo, quien fue ayudante del fiscal Julio Strassera en el juicio más importante de la historia de nuestro país. "Aprovecho el ataque fuera de lugar de @mazzamazzarello a mi persona, a partir de tuit en el que festejo una película argentina, para recomendar esta entrevista a Luis Moreno Ocampo en @futurockOk donde clarifica muchas cosas sobre el juicio a las juntas"

.

Últimas noticias