TEMAS DE HOY:

|

"Mi primera Chamba": El origen de la canción viral

El trend de TikTok fue creado con inteligencia artificial en base a la letra de “Si la Calle Llama”, canción interpretada por Bryant Myers, Myke Towers y Eladio Carrión.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 10 44,

Por Redacción

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 10 44,

Desde algunas semanas la plataforma de TikTok se vio inundada de videos virales que presentan el audio de la canción “Mi Primera Chamba”, un hit que ha conquistado a la comunidad virtual con su divertido contenido relacionado con accidentes laborales cómicos por primerizos en el rubro.  “Mi primera chamba, me acuerdo del día en que de la chamba yo me enamoré, mi viejo llegó sonriendo y me dijo que yo ya chambié, le pedí otra chamba y le dije que la de chambear yo me la sé..."

De esta forma, el audio viral se convirtió en el pretexto perfecto para que cientos de usuarios expusieran a sus conocidos y compañeros de trabajo en situaciones totalmente absurdas. Pero, ¿cómo comenzó este fenómeno? ¿Quién es el creador detrás de este tendencia?

El trend ya alcanzó a más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, pocos saben que es una canción generada por Inteligencia Artificial, basada en el artista Eladio Carrión. 

La ingeniosa idea fue creada por Ignacio Molina, usuario de TikTok que se identifica como @bluegrave_. Utilizando una aplicación IA, el chico modificó la letra de la canción “Si la Calle Llama”, originalmente interpretada por Eladio Carrión y que después fue remixeada junto a otros artistas como Bryant Myers, Myke Towers y

La letra original de la canción incluía versos como “Mi primer par de peso, me acuerdo del día en que del dinero yo me enamoré. El cartero llegó sonriendo, me dijo que yo coroné. Le di una paca y le dije: ‘¿Qué tal si lo hacemo’ otra ve’?’. Me dijo ‘pues claro, cabrón’, ahora ese cabrón tiene un Patek”. Sin embargo, gracias a la magia de la IA, la voz de Eladio Carrión fue editada y transformada en la versión que se ha vuelto viral en TikTok.

Cientos de personas publicaron videos de ‘fails’ de trabajos, ocasionados por inexperiencia. De hecho, uno de los primeros videos que popularizó la canción, fue el de Justin Bieber  trabajando como albañil. El video data del 2013, cuando Bieber ayudó a construir una escuela, como voluntariado humanitario.

La reacción de Eladio Carrión a la nueva versión de su canción:

Lejos de enojarse por la modificación de su sencillo, el rapero estadounidense publicó varios videos donde se escucha la versión IA de su canción. De hecho, una noche sorprendió al público de uno de sus conciertos, cantando dicha versión y luego riéndose de la situación.

Temas de la nota

Últimas noticias