TEMAS DE HOY:

|

Momo reaccionó contra las declaraciones de Milei: "Fueron 30 mil, basta de negacionismo"

El streamer opinó sobre el primer debate presidencial y criticó a quienes "defienden los crímenes aberrantes" de la dictadura militar

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 16 24,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 16 24,

El primer debate público entre los cinco candidatos presidenciales dejó mucha tela para cortar. Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) protagonizaron este domingo el primer encuentro televisivo cara a cara en el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Una de las declaraciones que generó mayor repercusión fue la declaración del dirigente libertario sobre derechos humanos. "Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia, empecemos por la verdad, no fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753"aseguró Milei. "Para nosotros, durante los 70 hubo una guerra y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos, y por tener el monopolio de la violencia, le vale todo el peso de la ley, pero también los terroristas de Montoneros, los terroristas del ERP mataron gente y también cometieron delitos de lesa humanidad", enfatizó el político.

Las palabras de Milei generaron una catarata enorme de reacciones, tanto en las redes sociales como en la opinión pública. Y quién se metió en el debate en las últimas horas fue Géronimo "Momo" Benavides. El streamer criticó con dureza las palabras del candidato y defendió la reivindicación a los 30 mil detenidos desaparecidos. 

Momo le respondió a Javier Milei:

Momo utilizó sus redes sociales para publicar un contundente descargo al respecto. El influencer salió con los tacones de punta y le respondió con todo a Javier Milei. "Fueron 30.000 o mas, el método Maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se baso siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades, o se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI? Basta de negacionismo", escribió en X (ex Twitter)

"Y los que defienden los crímenes aberrantes escudándose en un número, como si la vida se resumiera en eso, habla de quienes son y que representan. Después pasan semanas puteando (correctamente) un asesinato en ocasión de robo, pero aplauden las torturas y violaciones, esa moral...", añadió.

"Y vengan nomas, que yo si puedo hablar de libertad sin reivindicar la dictadura. Cada uno se para donde le dicta la conciencia y la libertad de pensamiento. Después no se hagan los liberales si son fanáticos de perseguir al que no piensa como ustedes", aseguró Momo.

Asimismo, Momo también mantuvo un fuerte ida y vuelta con Agustín Laje. "Error: el número no surge del DNI, sino de las denuncias de sus familiares. Durante años, el Estado indemnizó a las familias, promoviendo así las denuncias", le respondió el analista político muy identificado con el partido La Libertad Avanza.

A lo que Momo contesto: "Entonces salí a hablar de la verdad Agustin, te espero hace años que opines de los métodos de tortura, de la apropiación de bebes, de los vuelos de la muerte, de las empresas adquiridas a punta de pistola, de los crímenes a colimbas en Malvinas, sabes que no es por el numero esto". Y agregó: "Y por otro lado la cifra simbólica porque sabes muy bien que es imposible determinarlo cuando se eliminan absolutamente todo rastro de eso, no pasa por la indemnización, son vidas y vos queres correr el eje para quitarle" relevancia a la cuestión de fondo que te mencione antes

Qué dijo Javier Milei en el debate sobre los Derechos Humanos: 

“Los liberales en Argentina hemos sido acusados de cosas verdaderamente aberrantes, como fachos, fascistas, nazis, cosas que no tienen nada que ver con nosotros. Por eso quiero darles la definición de liberalismo de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad, por lo tanto, no hay lugar esas acusaciones. Por otra parte, nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia, empecemos por la verdad, no fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753".

"Tampoco estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos, aquellos que usaron la ideología para ganar plata, para hacer negocios turbios, ¿o no recuerdan algo así como Sueños compartidos o lo que es la propia Universidad Madres de Plaza de Mayo? Por lo tanto, ¿saben qué? Ustedes sigan tratando de discutir la historia, de reescribirla, nosotros venimos acá para gobernar, para una Argentina nueva, una Argentina distinta, que es imposible con los mismos de siempre. Nosotros nos vamos a ocupar de aquellas personas que están bajo la línea de la pobreza, bajo de la línea de indigencia, de aquellas personas que no pueden morfar, de eso nos vamos a ocupar nosotros”.

Últimas noticias