TEMAS DE HOY:

|

Moria Casán, orgullosa de ser argentina: "Amo a mi país, es único y mágico"

La icónica actriz y modelo se manifestó en un mano a mano con Diario Show acerca del gran momento laboral y sentimental que está atravesando, además de transmitir una vez más el apego que siente por su tierra.

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 19 27,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 19 27,

Actualmente la exmodelo Moria Casán está en uno de los mejores momentos de toda su extensa trayectoria artística ya que, no sólo se encuentra participando de diferentes proyectos y de manera simultánea, sino que también pudo concretar hace algunos meses un apasionado romance con el político Fernando "Pato" Galmarini.

En el plano laboral, la intérprete de 74 años está siendo parte del elenco de la clásica obra teatral "Brujas" en el teatro de artes escénicas Multitabaris, ubicado en la calle Corrientes de la capital porteña y también en una versión modernizada de la trágica obra de William Shakespeare titulada Julio César, en el Teatro El Plata, en la Avenida Juan Bautista Alberdi del barrio de Mataderos.

Por otro lado, una de las parejas del momento en la farándula argentina es la que la vedette forma con el funcionario político de 79 años y que tiene lazos familiares con Sergio Massa.  A pesar de que se conocieron hace más de treinta años en uno de los populares shows que conducía La One cuando Galmarini era Secretario de Deportes de la Nación, la pareja oficializó su romance en junio del año pasado y ya estarían planeando casarse para fortalecer aún más el vínculo amoroso.

El mano a mano de Moria

En una conversación exclusiva con Diario Show, Moria Casán definió cómo está viviendo esta energética etapa de su vida: "En este momento estoy hablando con vos y no tengo dudas de que es la mejor etapa de mi vida. Siento que mi respiración funciona bien y que mis ojos están aptos para ver el cielo desde mi cuarto. Yo soy del ahora. Cada etapa de mi vida es fabulosa, porque la puedo trascender. Y, en cuanto, a la plenitud, tiene que ver con que sigo transitando sentimientos intensos y con permisos que me doy", le reveló al periodista Ricardo Filighera.

En cuánto a los sentimientos que comparte con Fernando Galmarini y en referencia a las personas que se alejaron de su entorno, aseguró que "estoy en pareja con un hombre que me hace bien y ese hombre, precisamente, me vino a buscar y por algo estoy. Por otra parte, personas y situaciones tóxicas de mi vida pude sacarlas y de eso aprendí".

"La historia con el Pato Galmarini comenzó cuando me vino a buscar para comunicarme que me iba a entregar un premio de la cultura y del deporte. Me invitó a tomar un café y acepté ir a ese evento, pero, finalmente, no pude asistir. Luego, comenzó a enviarme mucha documentación histórica, a través del celular, de la historia del peronismo. Me invitó, nuevamente, a salir, él quería conocer mi casa y yo acepté", contaba la actriz sobre las formas en las que el político intentó persuadirla hasta terminar conquistándola.

En consiguiente, detalló los cambios significativos que implementó en su cotidianeidad con la llegada de esta nueva conquista amorosa: "El cimbronazo fue para mí, pero, me parece, que ha sido, también, para el público, porque nosotros somos una pareja aspiracional. La gente nos para en la calle y nos felicita. Los seres humanos somos atemporales (...) Estamos viviendo como una sexalescencia, nos estamos redescubriendo", sincerándose en cuánto a la intimidad de la pareja.

Sobre el cierre de la entrevista, fue consultada por el nuevo puesto como Ministro de Economía de su yerno Sergio Massa y fue tajante con su opinión: "Yo formo parte de esa familia. Hace más de un año que salgo con Fernando "Pato" Galmarini, padre de Malena Galmarini y suegro de Sergio Massa. He descubierto a un hombre (Massa) extraordinario como padre y amigo. Estuve en las fiestas familiares y he conocido a un gran ser humano". Sin embargo, fue muy clara y advirtió que "en cuanto a las medidas políticas, no opino y te explico las razones: vivo desde hace muchos años en el país y he pasado por todos los gobiernos. Las medidas políticas o económicas me exceden. No es lo mío. Espero que le vaya bien y estoy convencida de que se trata de una persona brillante y que sabe, desde muy joven, lo que es la militancia".

Por último, recordó una anécdota en una de sus estadías por el continente Europeo y, de esta manera, dejó un emotivo mensaje con la conclusión de que Argentina es su lugar en el mundo: "Estuve viviendo en Europa a partir de un espectáculo que protagonicé en la Torre Eiffel. Y recuerdo que tenía que estar atenta, a las once de la noche, debido a que era el último ascensor en funcionamiento de aquel monumento. Yo estaba acostumbrada, a las once de la noche, en Buenos Aires, a comenzar, recién, la segunda función teatral (...) En consecuencia, estaba en Francia ante ese cuadro de situación y, si bien yo soy una persona que me adapto a las circunstancias, dicho panorama me resultaba extraño".

"Estar acostumbrada a todo lo que me brinda Buenos Aires en la vida social y de relaciones humanas, de poder ir a comer un choripán a un carrito de la Costanera a las cinco de la mañana, es algo único y, en este sentido, mi país es mágico", concluyó emocionada la actriz.

Últimas noticias