TEMAS DE HOY:

|

Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

El japonés, el creador de populares comic y dibujos animados, perdió la vida a los 68 años luego de sufrir un hematoma subdural

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 08 56,

Por Redacción

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 08 56,

Una triste noticia conmocionó este viernes a los fanáticos de los cómics y dibujos animados. A los 68 años de edad, falleció el japonés Akira Toriyama, creador de la mítica saga de Dragon Ball.

El diseñador perdió la vida el pasado primero de marzo luego de sufrir un hematoma subdural agudo, sin embargo, la noticia fue confirmada recién una semana después por Bir Studio, a través de un comunicado en redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en X. El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr

"Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo", la productora en el comunicado.

Además, el estudio señaló que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por sus obras como Dragon Ball Dr. Slump, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, entre otros.

Dragon Ball es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo. La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en la revista "Shonen Jump" de la editorial Shueisha, entre 1984 y 1995. 

Su protagonista es Son Goku, un guerrero saiyajin experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas esferas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes. A través de viajes y distintas aventuras, el personaje pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando a fuertes oponentes como Freezer o Célula, que amenazan con conquistar la Tierra y exterminar a la humanidad. Sus aliados son Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan.

Temas de la nota

Últimas noticias