TEMAS DE HOY:

|

Prendieron una bengala durante un show de El Doctor en Niceto Club

Tras la difusión del hecho,  la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de CABA denunció el hecho y la Justicia porteña investigará lo sucedido

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 12 07,

Por Redacción

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 12 07,

A poco tiempo de cumplirse 20 años de la Tragedia de Cromañón, este fin de semana sucedió un hecho de suma gravedad que trajo indignación entre el público. El sábado por la noche se comenzó a viralizar en redes sociales un video de un fanático agitando una bengala en un recital de El Doctor en Niceto Club, un boliche en el barrio porteño de Palermo.

Si bien muchos testigos advirtieron que el hecho ocurrió cuando la banda cantaba su última canción, al ver la bengala encendida, la seguridad del lugar activó el protocolo antiincendios y evacuó el lugar.

En ese contexto, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de CABA denunció el hecho y la Justicia porteña se encargará de investigar lo sucedido.

"Repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina. Y más ahora, que se cumplirán 20 años de una de las peores tragedias de nuestra época", manifestaron desde el boliche en referencial a la tragedia de Cromañón.

En la misma línea, hicieron un llamado al público, en especial a las "nuevas generaciones", a tomar conciencia el peligro de usar bengalas en lugares cerrados. "Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido", indicaron desde el local.

Por último, desde el boliche convocaron al público a disfrutar de la música "de manera responsable y respetuosa", priorizando el cuidado colectivo. "Que el recuerdo esté presente para enseñarnos a no repetir jamás estas acciones y a protegernos", cerraron el comunicado oficial.

Por su parte, el cantante de la banda también publicó su descargo. "Tanto yo como mi equipo repudiamos lo que sucedió y lamento que a 20 años de la tragedia que cambio las reglas en las que se llevan adelante los eventos en Argentina, pase esto en un show mío", escribió El Doctor en sus redes sociales.

"No iba a dar declaraciones, pero lo hago por respeto al la gente, por respeto a las personas fallecidas y a las familias afectadas por Cromañón", continuó el músico, quien advirtió que el "personal de seguridad frenó todo al toque" y de esa manera se evitó una posible tragedia.

"Mi familia estaba presente, mi novia, mi tía, mi primo, mi hermano, mis amigos. Yo jamás voy a querer que le pase algo a ellos, ni a mis fans, ni a mis compañeros de trabajo", señaló.

Finalmente, pidió perdón por el mal momento y agradeció que "por suerte" no pasó nada grave.

El artículo 111 de la Ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad dice: “quien ingrese o lleve consigo artefactos pirotécnicos a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado/a con diez a cuarenta y cinco días de trabajo de utilidad pública o arresto de cinco a treinta días”.

Además, la sanción se elevará al doble si los artefactos son encendidos o arrojados o si la persona imputada es miembro de Comisión Directiva de Asociación civil participante del espectáculo.

Últimas noticias