TEMAS DE HOY:

|

Publican videos inéditos de Los Redonditos de Ricota

En medio de los rumores de un acercamiento entre el Indio Solari, Skay y la Negra Poli, apareció material nunca antes visto de la banda de rock

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 15 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 15 10,

En agosto de 2001, en Córdoba, tuvo lugar el último recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sin saberlo, miles de fanáticos asistían al concierto final de una de las bandas más populares del rock argentino. Meses después, y tras suspender un show pautado en Santa Fe, anunciaban su separación en octubre de ese mismo año en medio de una fuerte disputa por los derechos del material  musical.

Desde ese día fueron varias las batallas mediáticas que protagonizaron el Indio Solari, Skay Beilinson, guitarrita de Los Redondos y socio creativo, y la mujer de éste y manager de la agrupación, la Negra Poli, con acusaciones cruzadas respecto a la utilización de las canciones y por el rol que ocupaba cada uno en el grupo. "El único que hizo canciones, la melodía y el leit motiv soy yo, de pronto después hay arreglos, adornos, un montón de cosas que hacen que una versión sea mejor que otra”, le había manifestado el cantante principal a Mario Pergolini para el documental Tsunami: un océano de gente.

Sin embargo, ahora, más de veinte años después, los rumores de un acercamiento entre sus integrantes comenzaron a crecer cada vez más. Y, motivando a la ilusión de todo el público ricotero, un nuevo canal de YouTube alborotó aun más el avispero. En la plataforma se puede acceder a material inédito de la histórica banda de rock: Videos de ensayos, recitales y más. 

Los videos inéditos de Los Redonditos de Ricota que son furor en redes sociales:

El canal de Youtube en cuestión se llama El Ghetto de Los Pibes, en el que ya se pueden encontrar joyas como una zapada en la sala de grabación del año 1989, aportada por Gustavo Gauvry, fundador del estudio Del Cielito, o algunos videos remasterizados de los shows en el estadio de Huracán los días 16 y 17 de diciembre de 1994.

Además, en el perfil que se creó en marzo del 2023, se pueden mirar videos de ensayos para el show en el estadio de Racing en 1998. Sin embargosin dudas una de las joyas presentadas es el audio de consola del show brindado en el desaparecido Teatro Fundart, que estaba ubicado en la Avenida Corrientes 780, correspondiente al viernes 1° de agosto de 1986, una gema que ni el más fanático habían podido conseguir.

De momento, nadie se adjudicó la autoría del canal y se desconoce quién esta detrás de la iniciativa, pero mientras tanto anunciaron nuevo material: Ya están programados cuatro shows históricos, incluido el del Centro Municipal de Exposiciones de 1992 y el documental Olor a tigre, que se publicarán en los próximos días.

Muchos de los fans ricoteros ya han activado las notificaciones para no perderse ningún detalle. "Que hermosura que suban todo esto", "Enormes gracias por dejarnos disfrutar de todo este materia", "voy a llorar, gracias", fueron algunos de los cometarios que los seguidores dejaron en los videos.

Últimas noticias