TEMAS DE HOY:

|

Reapareció el Pity Álvarez y grabó 4 canciones

El músico interpretó cuatro canciones para una reversión de "Tangos Bajos", el primer disco que Daniel Melingo lanzó en 1998.

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 13 55,

Por Redacción

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 13 55,

Cristian Pity Álvarez volvió a ser noticia en las últimas horas porque volvió a hacer música. Esta vez, en un formato distinto y desconocido para su carrera musical: junto a los artistas Daniel Melingo y Julieta Laso.

“¡Día histórico! Ya lo verán. ¡Gracias Pity! ¡Gracias por tanto! Gracias maestro, Daniel Melingo, Gracias por siempre, Tangos Bajos”, escribió la ganadora del Premio Gardel 2023 al "mejor álbum de artista de tango" por Cabeza negra. En la foto se la ve a ella y al ex líder de Viejas Locas abrazados en un estudio de grabación.

Ocurre que Daniel Melingo está grabando Tangos Bajos (The Movie), un documental del que poco se sabe hasta ahora pero que seguramente recorrerá los temas del disco que editó en 1998 y con el que incursionó por primera vez en el tango, luego de sus aventuras en Los Abuelos de la Nada, Los Twist y Lions in Love.

 “En la jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr. Cristian Pity Alvarez, grabó cuatro canciones para el documental Tangos Bajos. Día histórico para la música popular. Gracias Pity”, agregó Melingo, de 66 años.

Un rato después, Daniel -quien en paralelo está preparando el 4to Encuentro Maximalista, a concretarse el próximo 6 de diciembre en Niceto Club- subió a sus historias de Instagram otra imagen en la que él aparece abrazado a Pity, quien sostiene un micrófono.

Y luego una más en la que él y sus músicos, el contrabajista Patricio Cotella, el guitarrista Muhammad Habbibi Guerra y el bandoneonista Camilo Ferrero, rodean al rockero creador de hits como “Me gustas mucho” y “Fuego”, entre otros.

El encuentro ocurrió en el estudio La cocina de Beti, ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

El Pity está desaparecido de la escena musical y los estudios de grabación desde hace un tiempo por sus tratamientos de rehabilitación y el juicio por homicidio que recae sobre sus hombros, aunque actualmente se encuentra suspendida desde en marzo de este año luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio.

El ex Intoxicados está procesado por el delito de "homicidio simple" por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias "Gringo", cometido el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El delito prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

En este sentido, se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso. Además, ratificó que desde marzo de este año, el compositor fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias