|

En medio de una dura lucha contra el cáncer, falleció el actor Julián McMahon a los 56 años

Este viernes falleció el reconocido actor australiano Julian McMahon, quien actuó en series y películas icónicas de los últimos años. 

Viernes, 04 de julio de 2025 a las 23 37

Por Redacción

Viernes, 04 de julio de 2025 a las 23:37

Una triste noticia golpea al mundo del espectáculo internacional: Julian McMahon, el carismático actor australiano conocido por sus icónicos papeles en series como "Nip/Tuck" y "Charmed", falleció este viernes a los 56 años de edad.

Su esposa Kelly McMahon dio un comunicado al medio Deadline: "Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”. 

La noticia conmocionó a Hollywood, debido a la trayectoria del actor en distintas series y películas.

Papeles en su carrera

McMahon, de 56 años, dejó una huella imborrable en la televisión y el cine con su versatilidad actoral y su innegable presencia en pantalla. Saltó a la fama mundial interpretando al Dr. Christian Troy en el aclamado drama médico "Nip/Tuck" (2003-2010), un papel que le valió el reconocimiento de la crítica y una nominación al Globo de Oro. Su personaje, un cirujano plástico complejo y moralmente ambiguo, se convirtió en uno de los más recordados de la televisión de principios de siglo.

Previamente, el actor ya había conquistado el corazón de millones de fans como Cole Turner, el demonio que se enamoraba de Phoebe Halliwell en la exitosa serie de culto "Charmed" (1998-2006). Su paso por la serie de brujas lo consolidó como un rostro familiar y querido para varias generaciones de espectadores.

A lo largo de su carrera, McMahon también participó en películas como "Los 4 Fantásticos" (2005) en donde interpretó al icónico villano "Doctor Doom". También actuó en "Premonition" (2007), y tuvo roles destacados en series como "Runaways" y "FBI: Most Wanted", donde interpretó al agente Jess LaCroix hasta hace relativamente poco tiempo.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a colegas, amigos y seguidores alrededor del mundo, quienes a través de las redes sociales comienzan a expresar su dolor y a recordar el legado de un actor que supo cautivar con su talento y su particular encanto. Desde Argentina, donde "Nip/Tuck" y "Charmed" gozaron de gran popularidad, la noticia ha generado una ola de reacciones en las plataformas digitales.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las circunstancias de su muerte. Por el momento, el mundo del entretenimiento lamenta la partida de Julian McMahon, un artista que sin duda dejará un gran vacío en la pantalla chica y grande.

Últimas noticias