TEMAS DE HOY:

|

Falleció Xavier López "Chabelo", histórico animador infantil mexicano

La noticia fue confirmada esta mañana con profundo dolor por la familia del artista mexicano. 

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 12 48,

Por Redacción

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 12 48,

El animador infantil mexicano, Xavier López Rodríguez, popularmente conocido como "Chabelo", falleció este sábado a los 88 años, por complicaciones en su salud. 

Si bien el actor ya se había retirado hace más de ocho años, su extensa trayectoria como artista y animador infantil en México, mantuvo su vigencia a lo largo de generaciones de niños. 

La confirmación llegó a través de su cuenta de Twitter, en donde se expresó su familia: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda"

La noticia conmocionó al medio artístico mexicano y al público en general, que en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con reacciones. Y es que sin lugar a dudad Xavier López dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años. 

Aunque “Chabelo” era un personaje amable y carismático, Xavier López fue conocido por tener un carácter tajante y contundente que en más de una ocasión generó polémica por los desplantes que tuvo con la prensa mexicana y con sus propios fanáticos.

Temas de la nota

Últimas noticias