TEMAS DE HOY:

|

Fin de la ilusión: Argentina, 1985, no pudo conseguir el Oscar y así reaccionaron en las redes

A pesar de la gran expectativa en la previa, la película argentina no pudo conseguir el Premio Oscar a Mejor Película Internacional.

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 22 52,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 22 52,

Desde los días previos y el inicio de la gala de los Premios Oscar 2023, Argentina se paralizó por la película dirigida por Santiago Mitre. "Argentina, 1985" fue nominada a Mejor Película Internacional y generó una gran ilusión entre los argentinos por la posibilidad de conseguir la estatuilla.

Sin embargo, se entregaron los galardones y el film argentino no pudo quedarse con el Premio Oscar. Claro, enfrente tenía una gran competencia como lo es la película "Sin novedad en el frente". La cinta alemana ganó el premio y además también está nominada a Mejor Película.

"Argentina, 1986" no pudo conseguir el Premio Oscar: Las reacciones en las redes

Lamentablemente y a pesar de la expectativa que había puesta en que la película argentina gane el Premio Oscar a Mejor Película Internacional, la estatuilla fue para la película de Alemania. Esto generó el lamento entre los fanáticos no solo argentinos, sino también de los latinoamericanos en general, que se manifestaron en las redes sociales.

"El robo del siglo", "fallecieron los Oscar", "devuélvanle lo robado a Argentina", fueron algunos de los mensajes de los usuarios. La mayoría mostró mucha molestia por la elección de la película alemana, acusando también de que la misma "no representa fielmente los hechos de la guerra".

Otros, si bien se lamentaron, reconocieron a la película de Alemania y felicitaron el logro de "Argentina, 1985" por llegar hasta la nominación en los Oscar como Mejor Película Extranjera. El premio no viene para el país pero el reconocimiento de los argentinos por tal producción y actuación estará presente.

El anuncio del Premio Oscar que perdió "Argentina, 1985"

El sueño vio su fin cuando Antonio Banderas y Salma Hayek anunciaron a "Sin novedad en el frente" como la ganadora a Mejor Película Internacional. En ese momento, Santiago Mitre -director del film argentino- y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron a los ganadores con la lógica tristeza por la derrota, pero el orgullo de haber llegado hasta la nominación. En el rubro también participaron EO del polaco Jerzy Skolimowski, Close del belga Lukas Dhont y The Quiet Girl, de Irlanda.

Sin novedad en el frente trata de la vida de los soldados en la Primera Guerra Mundial. Esta historia se basó en el libro homónimo escrito por Erich Maria Remarque, veterano alemán de dicha guerra. La película está disponible en la plataforma Netflix y da inicio con Paul Baumer (Felix Kammemer) un soldado de 17 años.

La película de Alemania se consagró como mejor película del año en los premios BAFTA, los más prestigiosos del Reino Unido. Además, ganó otros seis premios como mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora. El film teutón arrasó en casi todos los premios y aunque era la favorita ante Argentina, 1985 en los Premios Oscar, lo cierto es que la ilusión en nuestro país era muy grande.

Últimas noticias