En una entrevista con Infobae, Florencia Peña no dudó en expresar su preocupación por la situación del país, especialmente en lo que respecta a la gestión de Javier Milei.
Te puede interesar
La actriz habló sobre cómo la crisis económica está golpeando a las familias más vulnerables y cómo la situación actual la angustia cada vez más ya que le toca muy de cerca.
"Con Alberto Fernández no vi a mi mamá tan mal como ahora", lanzó Peña, visibilizando la grave crisis social que atraviesan muchos argentinos.
Florencia Peña apuntó contra Milei: "Hace mucho tiempo que no vivo una crueldad tan fuerte"
Según contó, su madre, jubilada y con diabetes, enfrenta serias dificultades para acceder a medicamentos esenciales, lo que le está generando graves problemas de salud.
"Mi mamá es jubilada con diabetes, no tiene sus medicamentos y la está pasando mal; mi depiladora de toda la vida, su hija es discapacitada, tiene una traqueotomía y la obra social le está quitando todo, es de vida o muerte", lamentó.
La actriz criticó, además, lo que percibe como una obsesión por eliminar al peronismo, por encima de las verdaderas necesidades del pueblo: "Siento que el objetivo es que no vuelva el peronismo y no que la gente viva mejor", dijo Peña, al referirse a la actual coyuntura política de cara a las elecciones legislativas de octubre.
En la misma línea, Flor Peña comparó la situación actual con el panorama del 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en medio de una grave crisis económica: "Cuando asumió Néstor (Kirchner) había un desastre mayor, nunca había visto una cosa igual", señaló, destacando la capacidad del ex presidente para revertir la crisis.
Sin embargo, también mostró su malestar con la situación política actual: "Hace mucho tiempo que no siento y no vivo una crueldad tan fuerte. El debate es más humano, ni siquiera ideológico", expresó, haciendo referencia al clima de polarización creciente en el país.
Una de las declaraciones más contundentes de la entrevista fue cuando habló del futuro de la Argentina: "Me preocupa que hay ciertos gobiernos que toman determinadas medidas que no sé cuál es la vuelta de eso, no sé cuál es la vuelta de hacer mier... todo", destacó con preocupación.
Además, agregó que "nosotros somos un país, no somos una empresa, no podés echar al que no te sirve", agregó, haciendo referencia a la actual política económica del gobierno.
En este contexto, Peña aseguró que lo que está en juego en Argentina es mucho más que una discusión política: "Lo veo como una moda, no como una realidad", manifestó.
El triple femicidio de Florencio Varela
Durante la conversación, Peña también se refirió al horroroso triple femicidio que conmocionó al país. Tres mujeres, dos de 20 años y una de 15, fueron asesinadas en Florencio Varela, tras haber sido desmembradas en lo que parece ser un crimen vinculado a la prostitución y el narcotráfico.
"La noticia de los tres cuerpos encontrados es terrible, siempre cuando pasan estas cosas nos duele el alma a las mujeres", expresó, visibilizando una vez más el dolor de las mujeres en un país donde la violencia de género se lleva vidas cada día.
Las tres víctimas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), habían desaparecido en La Matanza y su trágico destino se confirmó en Florencio Varela.
Según las familias de las víctimas, las jóvenes estaban involucradas en la prostitución en la Zona Roja de Flores y se les había ofrecido una suma de 300 dólares por un "trabajo".
Peña no dudó en hacer una crítica social fuerte, vinculando el contexto económico del país con la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad. "Cuando se pasan momentos de tanta hambre, algunas personas no llegan a comer y empiezan a pasar cosas como estas, que te metés en lugares que no te tenés que meter", reflexionó.
"Me quedé impresionada con el caso", concluyó, dejando clara su indignación ante una realidad que, según ella, responde a una situación económica crítica y al desamparo de los más débiles.
